7 trucos de maquillaje que puedes hacer con una cuchara

La cuchara es un utensilio que suele utilizarse en la cocina, tanto para preparar la comida como para comerla

Maquillaje

Mejora tu maquillaje con fáciles trucos en los que solo necesitarás de una cuchara. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Cada vez son más las cantidades de trucos que podemos aplicar a la hora de maquillarnos y todas han sido creadas para facilitar el proceso. Muchas chicas amantes del maquillaje se han encargado de crear tips para ayudar a la chicas que están iniciando, al igual que para aquellar que no puedan adquirir productos de alto costo. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de cómo puedes realizar nuevos trucos con un utensilio que todos tenemos en casa: la cuchara. Conoce cómo puedes mejorar tu maquillaje con estos consejos.

¿Cómo puedes usar una cuchara en tu rutina de maquillaje?

1.- Rizador de pestañas

Si en tu kit de maquillaje no cuentas con un rizador de pestañas, tener una cuchara a la mano podría mejorar tu maquillaje. Con mucho cuidado, posiciona el utensilio sobre el borde de tus pestañas con la parte curva hacia tu párpado. Luego con apoyo de tus dedos, usa la cuchara para llevar los pequeños vellos hacia arriba y lograr una ligera curva. Te recomendamos usar una cuchara pequeña para que no te sientas incómoda al probar el truco y evites lastimarte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

@arriagalonso

Cómo rizar pestañas con cuchara ❤️✨ Oigan suscríbanse a mi canal de YouTube, link en mi perfil 😱 #eyelashes #beauty #makeup

♬ How You Like That – BLACKPINK

2.- Rellena tus cejas

Si tienes muy pocos vellos en tus cejas y no tienes como apoyarte para maquillarlas, te recomendamos hacer uso de una cuchara. Posiciona la cabeza de la cuchara con la parte interna hacia tus cejas, colocándo la curva inferior en el arco de la ceja. Mientras que para la zona superior de la ceja, debes usar la parte recta de la cuchara. Este truco te ayudará a rellenar las cejas y lograr una apariencia más poblada.

Maquillaje
Maquilla tus cejas con ayuda de una cuchara. Crédito: marinafrost | Shutterstock

3.- Evita manchar tus párpados con rímel

Si sueles manchar tus párpados cada vez que aplicas rímel en tus pestañas, las cucharas podrían ayudarte a evitarlo. Cuando vayas a aplicar el producto, coloca la parte curveada detrás de tus pestañas para que logres cepillar y de fondo se mantenga el utensilio en lugar de tu piel. Así evitarás arruinar tu maquillaje con el toque final.

4.- Aplicar el broncer

Si quieres aplicar broncer en tu rostro para definir las facciones y practicar la técnica de contorno, puedes apoyarte de una cuchara. Incluso, puedes usarla de dos formas. La primera opción es colocar la zona recta apoyándote en tu oreja y posicionándola de forma diagonal debajo de tu pómulo, para luego aplicar el contorno en polvo o crema. Mientras que para la segunda, debes colocar la zona interna de la curva sobre tu pómulo y aplicar el producto justo debajo de ella. ¡Asegúrate de difuminar muy bien en ambos casos!

5.- Maquillaje de ojos

Hace pocos meses, una tendencia de maquillaje se hizo viral en Tik Tok y consistía en realizar el maquillaje de tus ojos con una cuchara. De hecho, esta técnica tiende a ser llamada “Cut Crease” y se practica a mano alzada. Sin embargo, con el truco de Tik Tok solo tendrás que posicionar la cabeza de la cuchara sobre tu párpado y trazar una línea en la zona superior. Luego coloca la zona recta en el borde de tu ojo en forma diagonal, para crear el efecto de delineado. Para finalizar, difumina muy bien ambas líneas y termina de crear la forma de tu maquillaje.

@annaisavo

Maquillaje robandole la cuchara y tenedor a tu abuela 😈🥰 #tiktokfashion #talentotiktok

♬ Get Into It (Yuh) – Doja Cat

6.- Define el contorno de tu nariz

Al igual que sucede con los pómulos, puedes realizar el contorno de tu nariz con una cuchara. Solo necesitas colocar la zona recta a un lado, luego trazar una línea con broncer en crema y repetir el mismo proceso al otro lado. Finalmente, asegúrate de difuminar muy bien. De hecho, puedes observar este truco en el video que te dejamos junto a la aplicación de broncer.

¡Tip extra! Otro utensilio que puedes utilizar para llevar a cabo este truco, es un tenedor. Para usarlo, solo tienes que posicionarlo sobre tu nariz, aplicar broncer en los dos espacios exterior y corrector en el central. Te dejaremos un video para que puedas darle un vistazo.

@annaisavo

Maquillaje robandole la cuchara y tenedor a tu abuela 😈🥰 #tiktokfashion #talentotiktok

♬ Get Into It (Yuh) – Doja Cat

7.- Dile adiós a los ojos hinchados

Finalmente, te daremos un truco que seguramente amarás si duermes muy poco. Cuando no descansamos bien, los ojos tienden a hincharse con mucha facilidad y esto puede influir sobre la apariencia del maquillaje. Para asegurarte de no tener problemas, guarda una cucharilla en tu refrigerador durante toda una noche. De esta forma, estará lista al día siguiente para que puedas presionarlo con mucho cuidado sobre el contorno de tus ojos. El frío te ayudará a reducir la inflamación.

@dafnezzuniga

Si lo hacen todas las mañanas van a ver una gran diferencia, aparte de podemos pensar que los productos son carísimos pero en realidad no, solo es encontrar la marca que más te guste ✨ #skincare #tips #makeup

♬ Sunny Day – Ted Fresco

Aplica todos estos trucos para mejorar tu maquillaje con el simple uso de una cuchara. Incluso, algunos de ellos puedes usarlo en los días que no quieras maquillarte como el de rizar tus pestañas para un look natural y usar cucharas frías para tener una mirada más despierta.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema