Anti-contouring: conoce la nueva tendencia de maquillaje que prioriza la naturalidad del rostro

El "Anti-contouring", como su nombre lo indica, se trata de una técnica totalmente contrario a los famoso maquillajes llenos de bronzers y correctores

Maquillaje

''Anti-contouring'' es la nueva técnica de maquillaje que le da prioridad a los looks naturales. Crédito: Irina Bg | Shutterstock

Las tendencias de maquillaje han tenido un gran avance con el pasar de los años, en los que se han visto desde resultados muy marcados hasta algunos sutiles. De hecho, la famosa moda que se creó alrededor de la técnica del “Contouring” esta quedando en el pasado con una versión contraria asímisma. Conoce la nueva tendencia de maquillaje favorita de muchas chicas “Anti-contouring”, en la cual las facciones no se marcan con tanta profundidad y se prioriza los rostros naturales.

El contouring es una técnica que se utiliza para definir y realzar la estructura facial, en la que se usa bronzers y correctores en zona estratégicas del rostro. La misma fue promovida inicialmente por grandes celebridades como Kim Kardashian y el resto de sus hermanas, quienes se encargaron de compartir imágenes en sus redes sociales en donde mostraban este proceso durante su maquillaje.

No obstante, en la actualidad las tendencias de belleza parecen estar tomando otro rumbo. Muchas chicas estan realizando sus maquillajes en favor de un aspecto más natural, dejándo atrás la técnica exagerada. “Anti-contouring” es el término dado por Bobby Brown quien promueve la idea de aceptar y abrazar tu piel tal y como es.

Maquillaje
Despídete de las bases de alta cobertura y los bronzers con la técnica del ”Anti-contouring” Crédito: nizas | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo lograr el look “Anti-contouring”?

Bobby Brown quien también es fundadora de Jones Road y campeona del anticortorno, explica que para lograr esta técnica se necesitan pocos productos, es decir, las chicas tienen que dejar atrás sus largas rutinas de maquillaje de muchos pasos. Este look solo necesita pocos productos que le aporten brillo a la piel y realcen sus rasgos naturalmente.

Brown asegura que sólo se necesita crear un kit de maquillaje con productos de acabados limpios que ayuden a crear el look no-makeup. Además, para lograr un buen efecto es necesario darle prioridad a las rutinas de skincare, por lo que debes cumplir con los pasos fundamentales de limpieza, hidratación y protección solar. ¿Sabías que también existe una rutina de pocos productos para el cuidado de la piel?

Una vez que hayas realizado la preparación del rostro, usa un BB Cream, tintas de labios que puedes aplicar tanto en esta zona como en los pómulos y los párpados, e incluso agrega un iluminador para un efecto “Glowy”. Te dejamos otras 4 formas de lograr un maquillaje natural.

Maquillaje
Guarda el contouring para ocasiones especiales en las que necesites llevar mucho maquillaje. De esta forma, también estas cuidando tu piel. Crédito: NAS CREATIVES | Shutterstock

La fundadora de Jones Road comentó que mientras te alimentes bien y cuides de ti misma, no necesitas usar mucho maquillaje, pues tu piel mantendrá un aspecto saludable de forma natural. De este modo, aseguró sentirse más cómoda con un aspecto transparente y natural en el que acepta su rostro tal y como es. ¿Te animas a probar la tendencia Anti-contouring?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

maquillaje natural
Más sobre este tema