Curve cut: el corte de pelo en capas que se inspira en los 2000’s

Los cortes de cabello son las nueva tendencia de la belleza, sobre todo aquellos que favorecen el volumen y enmarcan el rostro

corte

Corta tu cabello con el estilo "Curve cut" para enmarcar tu rostro y suavizar las facciones. Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

El corte en capas se ha convertido en una de las tendencias más populares en los salones de belleza, ya que se ha convertido en la opción ideal para mejorar el volumen sin perjudicar el largo del mismo. Además, no solo existe una forma en la que puede llevarse, sino que existen una gran variedad de estilos que pueden lograrse con diferentes largos, enfoques y acabados. En esta ocasión, te presentaremos todos los detalles sobre el corte “Curve cut”, un estilo que se inspira en los 2000’s. Descubre todos los detalles de esta forma de llevar tu cabello y cómo puedes llevarla.

¿Qué es el curve cut?

El “Curve cut” es un corte de cabello que se caracteriza por mantener una estructura escalonada, suaves líneas que crean volumen, capas centradas en la zona media y un aspecto en C que aporta un acabado más corto en comparación a otros estilos. De hecho, este look se inspira en el corte de pelo que lucía Jennifer Aniston en la serie Friends, mientras interpretaba al personaje de Rachel, quien lucía una llamativa cabellera en tonos mieles y rubios que resaltaban a través de cortes en diferentes capas y una forma curveada. Este fue uno de los estilos en el que muchas chicas se inspiraron a inicios de los 2000’s, gracias a la gran popularidad que obtuvo la producción de “CBS” en aquel entonces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

https://www.pinterest.es/pin/14636767532336518/

Esta forma de llevar el pelo se identifica por mantener un aspecto sofisticado, armónico y muy femenino, el cual ayuda a enmarcar el rostro. Uno de sus detalles más característicos es la curva hacia el interior que suelen presentar las puntas, que beneficia el aspecto de muchos rostros sin importar su forma, principalmente aquellos que son muy geométricos como los cuadrados y rectangular. Además, esta es una opción que resulta muy personalizable según los gustos de cada persona, ya que algunas prefieren llevarlo más corto y curveado, o capas que se combinen con diferentes largos.

¿Cómo probar este nuevo corte en capas?

El “Curve cut” es una base de corte de cabello en capas, que a su vez ha sido presentado en una gran variedad de estilos. De hecho, entre los principales se posiciona el “Curve cut” hasta los hombros; su versión en cascada que suele presentarse en la zona frontal y debajo del rostro; el acabado liso que no aporta mucho volumen; combinado con mechas para jugar con luces; y su aspecto XXL donde las capas poseen diferentes largos pronunciados. De este modo, tendrás que optar por la opción ideal para ti según tu estilo, la forma de tu rostro y el color de tu cabello.

Aunque en la actualidad muchos cortes en capas suelen realizarse desde el hogar, como es el caso del corte mariposa, el “Curve cut” suele representar un estilo que requiere de una mejor técnica. Por ello, si quieres animarte a probar este look que se inspira en el cabello de Rachel en Friends, te aconsejamos asistir con un especialista para que logre otorgarte el resultado deseado. Luego, puedes armarlo con mucha facilidad desde tu hogar al peinarlo con rollos o utilizar un secador de forma curveada.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema