6 consejos básicos para evitar que tus zapatos te causen ampollas

En ocasiones, el uso excesivo de los zapatos puede ocasionar lesiones graves en los pies como la aparición de ampollas

Ampollas

Cuida tus pies con consejos básicos para evitar las ampollas en los pies. Crédito: Toa55 | Shutterstock

Cuando usas zapatos muy ajustados o anchos, estos pueden causar en tus pies una gran variedad de ampollas. Sin embargo, existe una gran cantidad de trucos que puedes aplicar antes de usarlos para no tener que pasar por una mala experiencia y evitar la aparición de lesiones. De esta forma, no tendrás que deshacerte de los zapatos que quedan bien con el outfit o dejes de usarlos. Conoce cuáles son los 6 consejos básicos para evitar que tu calzado no provoque ampollas en tus pies

Ampollas
Evita las ampollas con productos que no causen rozaduras. Crédito: Sergii Chepulskyi | Shutterstock

¿Cómo lograr que los zapatos no causen ampollas?

1.- Medias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si los zapatos te quedan muy pequeños y te causan ampollas, la primera recomendación que puedes tomar en cuenta es usar dos pares de medias, colocartelos y usar el secador caliente en ellos. Este truco es muy recomendado para agrandar la forma del mismo y que logres sentirte más cómoda al usarlos. Si por el caso contrario te quedan muy grandes, puedes usar medias como plantillas o altas para evitar que causen ampollas en el tendón de Aquiles.

2.- Curitas adhesivas

Si los zapatos que combinan con tu outfit suelen causarte ampollas en el talón de aquiles, ¡No te preocupes! No tendrás que buscar otro con esta sencilla recomendación. Toma dos curitas adhesivas y colócalas en la parte posterior de tu pie, es decir, en el talón. Incluso, puedes usar este mismo truco en otras zonas como los dedos o la parte superior.

3.- Toallas higiénicas

Si las ampollas en tus pies suelen ser ocasionadas por el exceso de sudor, puedes optar por usar una toalla higiénica. Aunque este truco parezca un poco extraño, este producto cuenta con una cinta que puede adherirse fácilmente en la planta del zapato y su material podrá absorber el sudor en la zona. Lo mejor de este truco es que no causa ningún tipo de incomodidad, por el contrario sentirás el calzado más acolchado.

4.- Desodorante en barra

Si quieres una opción rápida que pueda sacarte de apuros, te recomendamos buscar tu desodorante en barra. Aplica un poco del producto en la zona del pie donde suelen crearse las ampollas, pues esto ayudará a que tu piel se resbale y no aparezca este tipo de lesiones.

5.- Vaselina

Si el zapato te molesta al caminar y suele rozar tu piel hasta causar lesiones, puedes aplicar un poco de vaselina ya que esta tiene una capacidad protectora que ayuda a que el pie se resbale y no lastime. Este es uno de los productos más recomendados para evitar las ampollas en los atletas, solo debes permitir que la vaselina sea absorbida por la piel.

6.- Ata tus dedos

Si las ampollas suelen presentarse en la zona de tus dedos, te recomendamos que con una pequeña cinta adhesiva ates los que más suelen lastimarse. Este truco sobretodo es recomendado en para las chicas que usan muchos tacones de punta. Puedes realizar una prueba en tu hogar por algunos minutos antes de salir y así te aseguras de sentirte cómoda con este truco.

Ampollas
Recuerda hidratar y masajear tus pies constantemente.  Crédito: TANAPAT LEK.JIW | Shutterstock

Utiliza cualquiera de estos trucos para evitar la aparición de ampollas en tus pies y que no tengas que pasar por un mal momento. De igual forma, si viste estos consejos un poco tarde, te invitamos a conocer la mejor forma de tratar tus ampollas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema