5 consejos de estilo que te ayudarán a ver más alta sin tener que usar tacones

Una de las mejores formas de estilizar tu figura sin tener que usar tacones, es aplicar los consejos de estilo básicos

Consejos de estilo

Sigue los consejos de estilo básicos para verte alta sin tener que usar tacones. Crédito: 2p2play | Shutterstock

¿Cansada de usar tacones pero te encanta lucir alta? ¡Tenemos la solución para ti! Los consejos de estilo son las mejores opciones para estilizar un look y lograr resaltar tu imagen, incluso con el uso de pocas piezas o con cambios en pequeños detalles. Por ello, hoy te revelaremos cómo alargar tu silueta y verte más alta sin necesidad de usar tacones. Conoce algunos de los mejores consejos de estilo que toda chica debe poner en práctica.

Consejos de estilo para lucir más alta

1.- Usa un diseño de rayas verticales

Una de las primeras formas de lograr que tu figura se vea más estilizada y larga, es optar por prendas que tengan un diseño de rayas verticales. Este tipo de estampados provocan un efecto visual que logra alargar la silueta, al contrario de las líneas horizontales, las cuales no están recomendadas en ningún caso. Para lograr este primer consejo de estilo, adquiere un vestido largo o pantalones anchos que tengan rayas verticales. En el segundo caso, combínalos con una camisa de tonos neutros donde el enfoque este centrado en la prenda inferior.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consejos de estilo
Incluye las líneas verticales en tus outfits para verte más alta. Crédito: Rohapppy | Shutterstock

2.- Viste con looks unicolores

En cuanto a los colores para vestir, un truco clásico que te hará lucir más alta sin necesidad de usar tacones es el de usar prendas del mismo tono. El uso de un mismo color tanto en las prendas superiores como inferiores, crea una ilusión óptica en la que se logra tener una figura estilizada y alta. En la mayoría de los casos, este truco funciona con colores oscuros como el negro y el azul marino, o el camel y blanco si quieres optar por claroa. Combina camisas, jeans y zapatos de este mismo color, libres de estampados y con detalles muy sutiles.

Consejos de estilo
Usa looks unicolores para estilizar tu figura, Crédito: indira’s work | Shutterstock

3.- Peina tu cabello con colas altas

Los consejos de estilo no solo se relacionan con la forma de vestir, ya que estos pueden englobar todos los detalles dentro de un look. Por ello, en cuanto al peinado se aconseja recoger el cabello en una cola alta, ya que con ella se logra estilizar el cuello y rostro. De hecho, es una opción favorecedora si la forma de tu cara es redonda o cuadrada. Este peinado funciona muy bien para cualquier ocasión, incluso puedes acompañarlo con los estilos de vestir que te mencionamos anteriormente. Si no deseas recoger todo tu cabello, puedes dejar dos mechones sueltos en el frente.

Consejos de estilo
Realiza colas o moños altos con tu cabello para lucir más alta. Crédito: Kourdakova Alena | Shutterstock

4.- Utiliza escotes en V

Las prendas que tienen escotes en V, suelen caracterizarse por estilizar la figura sin importar tu altura. Estos se encargar de alargar el torso y mejorar la apariencia tanto del cuello, como de las clavículas. Además, pueden ser utilizados por chicas que tengan busto pequeño, mediano o grande, con diferentes profundidades y colores. Opta por usar vestidos, camisas o suéteres que tengan escote en V para alargar tu figura.

Consejos de estilo
Estiliza tu torso con un escote en V. Crédito: Vershinin89 | Shutterstock

5.- Mejora tu postura

Finalmente, los mejores consejos de estilo se relacionan a las primeras características que pueden resaltar de ti. Si sueles estar encorvada cuando estas de pie o sentada, ni porque utilices vestidos de líneas verticales, con escote en v y una cola vas a lograr verte alta. La seguridad es la mejor forma de vestir y la postura es uno de los principios del estilo, por lo que si quieres estilizar tu figura y verte más alta sin tener que usar tacones, debes mejorar tu postura. Mantén los hombros hacia atrás, cabeza erguida, espalda derecha y permite que tus brazos cuelguen naturalmente para verte estilizada en cualquier momento.

Consejos de estilo
Mejora tu postura para lucir alta con cualquier prenda. Crédito: Dmitry_Tsvetkov | Shutterstock

Estos consejos no fueron pensados específicamente para chicas de baja estatura, pues si los detallas muy bien notarás que muchas modelos y celebridades los incluyen en sus looks sin importar cuanto miden. El punto que tienen en común todos estos consejos es que ya no necesitarás tacones para verte alta, pero usarlos también le aportará un plus al outfit.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema