Siren Eyes: cómo lograr la técnica de maquillaje de ojos favorita de las chicas de Tik Tok

''Siren Eyes'' es una nueva tendencia de maquillaje diseñada para crear una mirada más seductora y profunda

Maquillaje Siren Eyes

"Siren Eyes" es la técnica de maquillaje que te ayudará a tener una mirada seductora.  Crédito: Master1305 | Shutterstock

Tik Tok siempre presenta nuevas tendencias de maquillaje llamativas que muchas chicas empiezan a imitar. De hecho, una de las más recientes es ”Siren Eyes” u ”Ojos de sirena”, la cual crea un efecto de ojo alargado con mayor profundidad gracias a los tonos oscuros. Este estilo de maquillaje fue creado por la Makeup Artist Danielle Marcan, quien buscaba obtener una mirada más seductora. Por ello, para que te unas a la tendencia de Tik Tok te enseñaremos cómo puedes realizar el ”Siren Eyes”.

Esta tendencia de maquillaje también se hizo muy popular en redes sociales gracias a celebridades como Bella Hadid, Kendall Jenner y Megan Fox. Esta última celebridad popularizó esta tendencia durante los BBMA’S 2022, cuando los combinó con sutiles sombras. Lo mejor de los ”ojos de sirena” es que si no eres muy buena con el delineador, también puedes realizarla con sombras y te aportará un look muy seductor con fáciles pasos.

¿Cómo hacer el Siren Eyes?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El siren eyes es una versión más profunda del ”foxy eye”, que se enfoca en potenciar un efecto de ojo rasgado. El objetivo de este tipo de maquillaje es transformar tu mirada a una forma más almendrada, causando un efecto ahumado y seductor.

Para realizar este look, primero tendrás que preparar y maquillar todo tu rostro, con el fin de dejar esta técnica como el toque final. Una vez que este aplicada la base, los correctores y polvos, es hora de enfocarse en los ojos. Ten a la mano un delineador líquido, lápiz negro y sombras de tonos oscuros, preferiblemente negro o café oscuro.

Existen dos formas de realizar los ”ojos de sirena”, así que primero iniciaremos con la más fácil. Toma un poco de bronceador en crema y aplícalo en la zona superior del párpado, justo en el hueso que se sitúa debajo de la ceja y difumina muy bien. Con una brocha pequeña para delinear, emplea un poco de sombra café o negra en el borde del párpado imitando la forma del delineado. Termina el look agregando una línea en el inicio del ojo y utiliza un lápiz del mismo color para delinear la línea de agua.¡Fíjate en este video!

@lenkalul

how to: siren eyes 🖤 ad. using this gorgeous Lunar Beauty prism that i got in this months @boxycharm 🫶🏼 #boxycharm #boxycharmpartner #makeup #sireneyes

♬ kiss it better x i was never there – xxtristanxo

Si quieres crear un efecto más profundo de siren eyes, repite todos los pasos que mencionamos anteriormente y agrégale un toque extra. Escoge un sombras y delineador negro, luego de realizar el maquillaje base aplica este último en el borde externo e interno del ojo con líneas finas que te ayuden a alargar la mirada.

Realizar esta técnica de maquillaje será muy fácil para ti si practicas el delineado con mucha frecuencia. El enfoque para lograr un buen acabado, es crear líneas que beneficien el aspecto alargado del ojo. Sin embargo, no se trata de usar muchos colores, correctores o iluminadores. Simplemente necesitas de una sombra oscura, así como un lápiz y delineador del mismo color. ¡Sigue esta forma de delineado para lograr el siren eyes!

Practica el ”siren eyes” para mejorar tu técnica y que puedas usarlo en oportunidades especiales. De hecho, aunque parezca muy sencillo será el maquillaje ideal para salir a una cita nocturna o de fiesta con amigas. ¿Te animas a probarlo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema