Descubre algunos trucos caseros para limpiar las suelas de tus zapatos

Las suelas de los zapatos es la zona que más suele a ensuciarse, ya que están expuestas a la tierra, rozarse con objetos y tienen contacto directo con la basura que pueda estar en el suelo

Suelas de zapatos

Elimina la suciedad y los tonos amarillos de tus suelas con trucos caseros que te ayuden a limpiarlas.  Crédito: ukrit theengarm | Shutterstock

En más de una oportunidad te hemos hablado sobre como limpiar tus zapatos correctamente, ya sean de gamuza, cuero o deportivos de acabado blanco. Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos hemos centrado en las suelas y es justo esta zona la que suele quedar en un tono diferente, incluso cuando los lavamos. Para que logres lucir unos zapatos completamente limpios, te recomendaremos algunos trucos caseros que te ayudarán a limpiar las suelas de tus zapatos.

La suela es la zona inferior del calzado donde apoyamos nuestro pie, y por consecuencia, tiende a ser la parte que más se ensucia. Quizá alguna vez notaste que al limpiar tus zapatos, las suelas quedaban con un color amarillo o en tonos cafés que los hacía seguir luciendo sucios. La mayoría de las veces estas manchas no pueden eliminarse con agua y jabón, por eso te aconsejamos poner a prueba los siguientes trucos.

Zapatos
Para lograr una limpieza correcta en tus zapatos, debes asegurarte de eliminar la suciedad en las suelas.  Crédito: Phatthanit | Shutterstock

Trucos caseros para limpiar las suelas de tus zapatos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Bicarbonato de sodio

El primer ingrediente que te ayudará a devolverle el brillo a las suelas de tus zapatos y eliminar la suciedad, es el bicarbonato de sodio. Para utilizarlo, mezcla una cucharada de bicarbonato con dos de detergente y con ayuda de un cepillo para zapatos, frota en esta zona. También puedes apoyarte en un cepillo de dientes que ya no utilices, para una mejor precisión. Enjuaga con abundante agua y repite el proceso para asegurarte de retirar todos los rastros de suciedad. Finalmente, lava el resto de tus zapatos como sueles hacerlo y déjalos secar.

2.- Crema de dientes

La crema de dientes tiene componentes que pueden combatir la suciedad en la suela de los zapatos y beneficiar que estas vuelvan a ser blancas. Humedece un cepillo de dientes que ya no utilices, emplea un poco de pasta de dientes y frota las suelas que desees limpiar. Una vez que la suciedad haya desaparecido completa el proceso de limpieza con un paño húmedo.

3.- Vinagre

El vinagre es otro de los productos que siempre te recomendamos para limpiar tus prendas, y por consecuencia también funciona sobre las prendas. Una forma efectiva de usarlo, es unir media taza de vinagre con dos cucharadas de vinagre (puedes aumentar las medidas). Aplica la mezcla sobre las suelas de tus productos, frota suavemente y deja actuar por algunos minutos. Para finalizar, enjuaga con abundante agua y déjalos secar.

4.- Agua micelar

En el caso que tus suelas no sean blancas y se trate de un calzado de cuero, caucho o gamuza, te recomendaremos usar agua micelar. Aunque es muy reconocida por su uso desmaquillante, también te ayudará a que tus zapatos luzcan como nuevos. Aplica un poco de producto sobre un paño y frótalo sobre la suela de tu calzado.

5.- Borrador

Finalmente, esta será la mejor inversión que podrás hacer para limpiar tus zapatos con facilidad desde la comodidad de tu hogar. Busca en tu supermercado más cercano un borrador mágico, los cuales tienden a ser diseñados para limpiar zapatos que específicamente tengan suelas de goma. Para usarla, solo tendrás que aplicar un poco de agua y frotar el borrador sobre la zona.

Zapatos
Usa bicarbonato, vinagre, crema de dientes o agua micelar para limpiar tus suelas. Crédito: Bykfa | Shutterstock

Limpia tus suelas con estos trucos caseros y así lograrás evitar los tonos diferentes en tus zapatos. Despídete de las manchas causadas por la suciedad y la tierra, así como del color amarillo que arruina que estos luzcan como nuevos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema