Cómo eliminar las manchas de tus zapatos blancos y mantenerlos limpios

Los zapatos blancos son el tipo de calzado más usado por muchas personas, gracias a su versatilidad y comodidad

Zapatos blancos

Los zapatos blancos pueden limpiarse de muchas formas que ayudan a eliminar las manchas profundas. Crédito: Alones | Shutterstock

Los zapatos deportivos o tenis blancos, sin duda, ¡son nuestros favoritos! Esto se debe a que puedes combinarlos fácilmente con cualquier prenda y suelen ser muy cómodos. Así que de esta forma, tendrás lo mejor de un outfit con mucho estilo y sin incomodidades. El único aspecto que podría molestarte, es lo fácil que se ensucian. Por ello, te mostraremos cómo limpiarlos de forma adecuada.

Limpia tus zapatos blancos con estos pasos

1.- Frotar con agua y jabón

La primera forma de limpiar tus zapatos blancos es utilizando un cepillo de cerdas suaves y frotándolos delocadamente con agua y un jabón. Este el truco que todos solemos usar para deshacernos de las pequeñas manchas. Sin embargo, no siempre funciona para eliminar las manchas profundas. Una vez que los hayas lavado, déjalos secar al aire libre sin que tengan contacto directo con el sol.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Usa bicarbonato

Para eliminar las manchas profundas de tus zapatos blancos, la mejor opción es el bicarbonato de sodio. En un envase, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una de agua caliente y una de vinagre blanco, e integra muy bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o de dientes que no utilices, para aplicar la mezcla sobre todo el zapato. Deja que se seque por 3 o 4 horas, luego enjuágalos y déjalos secar.

3.- Pasta de dientes

Otra forma de combatir las manchas es aplicando pasta de dientes. Humedece un paño y moja la superficie de tus zapatos para emplear la pasta sobre la mancha. Deja que actúe por 10 minutos y retira con un nuevo paño húmedo, luego procede a lavar tus zapatos como de costumbre.

4.- Aplica maicena

La maicena es un ingrediente que ayuda a blanquear los zapatos, en caso que las manchas sean persistentes. Lava tus zapatos como de costumbre y una vez que esten húmedos, aplica una capa de maicena y deja actuar por 1 o 2 horas. Transcurrido este tiempo sacude la maicena con un cepillo y pasa un paño húmedo por toda la superficie.

5.- Usa vinagre

Finalmente, si ninguno de los trucos anteriores te ayudo a eliminar las manchas de los zapatos blancos, quizá este si lo haga. En un envase agrega una cucharada de vinagre en medio vaso de agua, remueve y humede un paño para aplicarlo sobre la mancha. Por último, enjuaga con normalidad.

¡Importante! Recuerda retirar las trenzas antes de lavarlos y colocarlas en un envase aparte. Puedes usar cualquiera de estos trucos para limpiarlas. ¿Lista para que tus zapatos luzcan como nuevos?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema