Cómo usar el perejil en mascarillas para prevenir las arrugas en el rostro

El perejil es una planta que contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas

Perejil

Aplica mascarillas de perejil en tu piel para disminuir las arrugas. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Las arrugas forman parte de los primeros síntomas del envejecimiento en la piel, las cuales pueden ser causadas por la falta de colágeno, la deshidratación o la exposición a los rayos solares. Por ello, resulta muy importante cuidar la piel para prevenirlas a tiempo. Si eres amante de las mascarillas naturales, ¡Esta te encantará! En esta oportunidad te hablaremos de cómo puedes usar el perejil en mascarillas para aplicarlas en la piel y prevenir las posibles arrugas que puedan formarse en ella.

El perejil es una planta herbácea medicinal que contiene múltiples propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y nefroprotectoras, entre muchas otras. Esto se debe a que posee un alto contenido de vitamina C, A y E, flavonoides, carotenos, Alfa-Pineno y Beta-Pineno.

Por esta razón, el perejil es muy utilizado en tés medicinales como un tratamiento para diversas enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y regular la coagulación de la sangre. Sin embargo, en la actualidad también se esta incluyendo como un remedio casero para tratar ciertas lesiones de la piel, como el acné, las manchas y las arrugas.

Perejil
El perejil posee muchas propiedades que ayudan a cuidar el organismo. Crédito: Aksana Yasiuchenia | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del perejil sobre la piel

  • Evita las arrugas en el rostro: El perejil es un ingrediente rico en diferentes vitaminas, como la vitamina C. Esta es ideal para estimular la producción de colágeno, que se encarga de evitar los primeros signos de envejecimiento como las arrugas.
  • Promueve la regeneración de las células: Contribuye a la reproducción celular, favoreciendo que la piel luzca radiante y renovada.
  • Estimula la cicatrización: El perejil posee betacarotenos que se encargan de acelerar el proceso de recuperación y reparación de la piel. Beneficia la curación de las heridas y su cicatrización.
  • Ayuda a tratar el acné: Cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales ayudan a combatir el acné y las espinillas en el rostro. Además, el perejil controla el exceso de la producción de sebo y evita la obstrucción de los poros.
  • Disminuye las ojeras: Las hojas de perejil contienen clorofila, vitamina C y K, que actúan sobre las ojeras para aclarar las zonas oscuras.

¿Cómo preparar una mascarilla de perejil para la piel?

Existen algunas mascarillas que incluyen el perejil junto a otras plantas o ingredientes, como el vinagre. Sin embargo, con el fin de recomendar una mascarilla apta para todo tipo de pieles, la mejor forma de usarla es por sí sola. Conoce este tratamiento natural fácil de preparar.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega 5 ramas de perejil y asegúrate de triturarlas muy bien. Añade medio vaso de agua y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Una vez que este lista, podrás aplicarla en tu rostro. Primero limpia tu cara para eliminar la suciedad y seca muy bien con una toalla, luego emplea la mascarilla de perejil con un algodón sobre todo el rostro. Sobretodo, enfócate en las zonas con arrugas, manchas y acné. Deja que el tratamiento actúe por 15 minutos y retira con abundante agua.

Perejil
Puedes aplicar el tratamiento de perejil directamente sobre las espinillas para combatirlas. Crédito: ElenVik | Shutterstock

Te aconsejamos usar esta mascarilla una vez a la semana para mejorar el aspecto de la piel. Notarás como se desvanecen las primeras arrugas en el rostro y logras evitarlas a largo plazo, mientras que luces un cutis radiante.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema