Clavicut: el corte de cabello que será tendencia en otoño y ya muchas celebridades lo llevan

Una de las tendencias para el cabello que se hará presente para el otoño, es el corte Clavicut

Cabello

El corte clavicut se convertirá en la tendencia para el cabello durante el otoño. Crédito: Anna Krainova | Shutterstock

El otoño esta a la vuelta de la esquina y las nuevas tendencias ya se hacen presente. Recientemente te hablamos sobre los zapatos que marcarían la moda para esta temporada, pero si lo que buscas es un cambio de look, te recomendaremos el corte que las chicas empezarán a pedir a sus estilistas. El Clavicut es un corte de cabello que ayuda a resaltar las facciones del rostro y hace que el cabello se vea más sano. Conoce de qué se trata este corte que será tendencia en el otoño y ya es el favorito de muchas celebridades.

El Clavicut es un corte de cabello que se realiza a la altura de la clavícula, con cierto aire desaliñado que ayuda a dar un estilo fresco y natural. Este look es reconocido por ayudar a restar edad, mientras se busca mantener la personalidad y el glamour. Por ello, se posiciona como uno de los favoritos para la temporada de otoño para lograr una imagen sofisticada.

Este corte es una versión mas larga y clásica del corte ”bob”, por lo que presenta diferentes ventajas iniciando con el hecho de que es lo suficientemente largo como para agarrar una cola. Además, es muy versátil y favorece la mayoría de los tipos de rostro, así como las diferentes texturas de cabello desde los más finos a los más gruesos.

¿Cómo realizar el corte Clavicut?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para realizar el corte Clavicut divide tu cabello seco a la mitad y luego hazlo en diferentes secciones. Deja suelto un mechón de cada lado de la zona posterior e inferior de tu cabello y empieza a realizar cortes a la altura de la clavícula, asegúrate que ambos lados luzcan iguales. Luego suelta otra sección y córtalo a la misma altura y así progresivamente hasta todo tu cabello. Usa la tijera de forma diagonal.

De igual forma, te dejaremos un tutorial de Youtube para que te guies de una mejor manera al momento de realizar tu corte Clavicut recto a la altura de la clavícula. Te recomendamos hacer tu corte hoy 19 de agosto con la luna menguante para que el peinado se mantenga, ¿Ya conoces las fases lunares de este mes?

Algunas celebridades que llevan este look

1.- Kaia Gerber

Kaia Gerber se ha mantenido luciendo su cabello corto, el cual le ayuda a resaltar las facciones de sus rostro y le da un look fresco, pero sofisticado. Incluso, lo acompaña con ligeras ondas muy sueltas para un toque natural.

2.- Ana de Armas

Luego de interpretar a Marilyn Monroe en el biopic de la actriz, Ana de Armas ha decido quedarse con el cabello corto, pero ha incluido un flequillo para agregar mayor sensualidad al look. Además, lo lleva en tono café oscuro que le ayuda a resaltar el color de sus ojos.

3.- Lucy Hale

Lucy Hale es una de las actrices que siempre hemos visto con el cabello corto. Desde su personaje de Aria en ”Pretty Little Liars”, lo más largo que lo ha llevado es a la altura de sus hombros. Esto se debe a que sabe que le funciona para sus facciones y estatura, por lo que también ha usado el corte Clavicut.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema