Los zapatos que serán tendencia durante la temporada Otoño-Invierno 2022

Los zapatos de plataforma, brillantes, con visión futurista y otros modelos, cobraron vida durante la Semana de la Moda de Alta Costura que se celebró tanto en París como en Roma

Zapatos de la temporada

La Semana de la Moda de Alta Costura dio un vistazo a los zapatos que serán tendencia en la temporada de Otoño-Invierno 2022. Crédito: Vittorio Zunino | Getty Images

La Semana de la Moda de Alta Costura que se realizó en París y Roma, sin duda dejó grandes tendencias para la temporada que se aproxima. Con sorprendentes vestuarios, accesorios y peinados, lograron captar la atención de todos, pero solo algunas marcas lograron marcar cuáles serán las tendencias en calzado. Desde Dolce&Gabanna, Valentino y Tom Ford, hasta Jean Paul Gaultier. Conoce cuáles son los zapatos que serán tendencia para la temporada Otoño-Invierno 2022.

1.- Zapatos de plataforma

Por lo que observamos en las grandes pasarelas, uno de los zapatos más amados del verano tendrá larga vida hasta el otoño. Se trata de los zapatos de plataforma que se hicieron virales hace algunos meses y ahora muchos desean incluirlos en sus outfits.

Tal es el caso de Valentino, quienes para la presentación de la colección de Pierpaolo Piccioli decidieron vestir a las celebridades con tacones de gran plataforma. De hecho, seguramente los habras visto en el look viral que Anne Hathaway usó para la Semana de la Moda de Alta Costura de esta casa de moda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Zapatos dorados

En el caso de Tom Ford, los colores llamativos resaltaron entre sus zapatos para la colección de Otoño-Invierno 2022. Sobretodo, los tonos dorados que acompañaron en sus calzados tanto para hombres como para mujeres. Estos tonos aportan un estilo lujoso al look, como es el caso de los Metallic Bradden Chelsea Boot que recibieron mucho apoyo en las redes sociales.

3.- Stilettos pronunciados

En casas de moda como Balenciaga y Prada, los zapatos stilettos de punta pronunciada o más larga se hicieron presentes para acompañar sus vestuarios de la temporada Otoño-Invierno 2022. La colección de Balenciaga estuvo diseñada por Demna Gvasalia, fue el encargado de la nueva colección de Balenciaga en la que muchos de los zapatos usados seguían este estilo. Otras marcas importantes también incluyeron estos diseños, ya que aportan mayor elegancia en los looks con detalles del estilo de los 2000’s.

4.- Zapatos con pedrería

Aunque no se trata de una nueva tendencia, si se mantiene el lujo de temporadas pasadas. Los zapatos con piedrería se hicieron presentes en la pasarela de Dolce&Gabanna, durante la presentación de la colección de Alta Costura. Para su nueva colección la casa de moda quería recordar la historia mitológica a través de sus prendas, por lo que, incluyeron mucha piedrería en la mayoría de sus prendas y accesorios.

5.- Zapatos futuristas

Una de las prendas más destacadas de la colección de Oliver Rousteing para Jean Paul Gaultier, fueron los zapatos inspirados en una visión futurista. El calzado de la temporada de Otoño-Invierno 2022 de la marca, posee desde grandes plataformas metalizadas y figuras abstractas, hasta esculturas humanas en lugar del tacón.

¿Ya tienes tu calzado favorito de la temporada de Otoño-Invierno 2022?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema