Fases lunares del mes de agosto: conoce el momento ideal para cortar tu cabello

Las fases lunares son reconocidas por influir en el crecimiento del cabello

Luna

Corta tu cabello según las fases lunares del mes de Agosto. Crédito: taffpíxture | Shutterstock

Desde hace muchos años, se han asociado las fases lunares con la jardinería, la creación de proyectos y por supuesto, la apariencia del cabello. La luna posee 4 fases, conocidas como cuarto creciente, luna llena, luna menguante y luna nueva, las cuales se manifiestan en el cielo siguiendo esta secuencia. Algunas de ellas pueden ayudarte a estimular el crecimiento del pelo y otras a debilitarlo o ralentizarlo. Conoce cuáles son las fechas de las fases lunares y cuál es el momento ideal para cortar tu cabello.

Fases lunares del mes de agosto

1.- Cuarto creciente

La primera fase lunar que podremos observar en el mes de agosto, es el cuarto creciente en el que la Luna permance iluminada en su mitad derecha. Esta tiende a reflejarse en el cielo entre la luna nueva y la llena. Muchos portales comentan que este es el mejor momento para enfocarse en proyectos, pues es el momento donde las ideas están más claras y la energía renovada. Esta fase es ideal para favorecer el desarollo y organizar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La luna en cuarto creciente se posicionará en el cielo el próximo 5 de Agosto y refleja el momento ideal para cortar el cabello con el objetivo de hacerlo crecer más largo y rápido. Si tienes puntas resecas y dañadas, este será un buen momento para deshacerte de ellas.

Corte
Corta las puntas dañadas de tu cabello en cuarto creciente.  Crédito: t.max | Shutterstock

2.- Luna llena

La luna llena es la fase en que esta se hace visible en su totalidad y refleja una gran luz. Algunos estudios han revelado que la luna llena puede reflejar diferentes emociones y la calidad de sueño en las personas. Esta fase lunar suele tener más energía que las demás, por lo que se recomienda compartir con amigos, conectar con nuevas personas y contigo mismo.

La fase de luna llena se posicionará por completo el 12 de agosto y representa un buen momento para promover la regeneración capilar, por lo que, se recomienda aplicar productos de reparación y reconstrucción. También recomiendan hacer cortes de cabellos que estén secos y sin vida, incluso para tener un cambio radical.

Mascarillas
Aplica mascarillas de reparación y reconstrucción durante la luna llena. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

3.- Luna menguante

Luna menguante es la fase contraria al cuarto creciente, es decir, solo se ve la parte izquierda de la luna. Se dice que es la fase más introspectiva, recomendada para descansar, concluir proyectos y pensar. De hecho, algunas personas tienden a sentirse con menos energía.

En cuanto al cabello, se recomienda aprovechar esta fase para mantener un peinado, es decir, si cortas tu cabello su crecimiento será más lento. De hecho, este es el momento indicado para realizar coloraciones en el pelo para que duren por más tiempo y depilaciones en el cuerpo para ralentizar el crecimiento del vello. Podrás disfrutar de la luna menguante el próximo 19 de agosto cuando se posicione en el cielo.

Pintar
Tiñe tu cabello durante la luna menguante para que se mantenga por más tiempo. Crédito: ID stock photography | Shutterstock

4.- Luna nueva

La luna nueva representa la fase en que la Luna no es visible a la Tierra, ya que no refleja ningún luz. Esto se debe a que el satélite natural se encuentra entre el Sol y la Tierra, por lo que, en este último solo se puede ver un lado que esta en total oscuridad. Este momento es ideal para cuidar la alimentación y meditar.

Esta fase lunar que se posicionará en el cielo el próximo 27 de agosto, no es un buen momento para cortar el cabello. Algunos portales y estilistas revelan que se asocia la luna llena con el debilitamiento de las fibras capilares y la caída del cabello.

Caída
Evita cortar tu cabello en luna nueva. Crédito: Hazal Ak | Shutterstock

Si deseas estimular el crecimiento del cabello, córtalo en luna creciente; para repararlo profundamente, hazlo en luna llena; y para mantener un corte o una coloración, realiza tu corte en luna menguante. Pero no cortes tu cabello durante la luna nueva que se dará a finales del mes de Agosto.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema