3 consejos que te ayudarán a lograr un maquillaje suave en pieles con poros dilatados o arrugas

Las arrugas y poros abiertos poseen texturas que son un poco difíciles de cubrir con el maquillaje

Arrugas y poros dilatados en la piel

Usa los consejos adecuados para maquillarte si tienes poros dilatados y arrugas en tu piel. Crédito: Evgeny Atamanenko | Shutterstock

Las chicas que tienen pieles con poros dilatados y arrugas, tienden a tener diferentes texturas en su piel que pueden ser difíciles de disimular a la hora de maquillarse. De hecho, algunas consideran que al aplicar más productos lograrán ocultar estas pequeñas imperfecciones y la realidad es que pueden estar dándoles mayor profundidad. Conoce los mejores 3 consejos para maquillarte y lograr suavizar la textura de tu piel, al igual que disminuir la apariencia de los poros dilatados y las arrugas.

La maquilladora profesional de la ciudad de Nueva York, Emily Amick, reveló recientemente en conversaciones con el portal de salud y belleza Well and Good cuáles eran los mejores trucos para lograr un acabado suave, compartiendo los pasos adecuados para realizar el maquillaje en este tipo de pieles. ¡Pon a prueba sus consejos!

Consejos para lograr un acabado suave en una piel llena de texturas

1.- Prioriza el proceso de preparación de la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los pasos más importantes para lograr un maquillaje de efecto ”porcelana” es preparar la piel adecuadamente. Primero debes asegurarte de limpiar muy bien tu rostro para eliminar todos los restos de suciedad que pudieron acumularse en él. Para este paso, te recomendamos usar el Limpiador en gel con aceite esencial de árbol de té de Olay ($12.49), el cual funciona para limpiar a profundidad cualquier tipo de piel.

Olay
Limpiador de aceite de árbol de té de Olay.  Crédito: Amazon

Luego hidrata tu rostro con tus productos favoritos, recomendablemente sérums para no dejar una textura grasosa o cremosa a la piel. Y, finalmente puedes aplicar un tónico que refresque tu piel. Incluso, te recomendamos recurrir al método japonés ”Saho” de doble limpieza e hidratación.

2.- Usa un buen primer y base para tu piel

Los primers son prebases que cumplen con diferentes funciones, como preparar la piel, suavizarla y reducir visiblemente las arrugas y los poros dilatados. Por esta razón, hay que buscar un primer de buena calidad que logre cubrir estas imperfecciones para lograr un maquillaje reluciente, como el The Silk Canvas de Tatcha ($54.00). Además, este producto también cumple con el papel fundamental para una mayor duración del mismo.

Tatcha
The Silk Canvas de Tatcha. Crédito: Amazon

También es importante usar una base que se adapte al tipo de piel, es decir, una adecuada para piel grasa, seca o sensible, dependiendo de tu caso. De igual forma, algunas bases también son ideales para las texturas de la piel por su buena cobertura. Primero aplica el primer, distribúyelo muy bien por toda tu piel, espera pocos minutos y luego aplica la base uniformemente.

3.- En el maquillaje ”menos es más”

Cuando aplicas en tu piel muchos productos de maquillaje, esta tiende a verse más recargada y puede marcas tus imperfecciones con mayor profundidad. La mejor opción para disimular las arrugas o poros dilatados es usar pocos pero efectivos productos, que te ayuden a lograr una buena cobertura con una apariencia ligera. Para este caso, una de las recomendaciones de la maquilladora Amick fue usar la Vision Cream Cover de Danessa Myrick Beauty ($28.00), un híbrido entre corrector y base que resulta ideal para igualar el cutis.

Danessa Myricks
Vision Cream Cover de Danessa Myricks Beauty. Crédito: danessamyricksbeauty.com | Cortesía

Mantener las texturas naturales de nuestro rostro también esta bien, lo importante es evitar causar mayor profundidad al realizar el maquillaje erróneamente. Sigue estos consejos y notarás cómo cambia el acabado de tu piel.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema