Cómo evitar que los surcos nasogenianos se marquen en tu rostro

Los surcos nasogenianos son arrugas que tienden a presentarse en las zonas laterales de los labios

Surcos nasogenianos

Evita los surcos nasogenianos con consejos efectivos para el cuidado de la piel. Crédito: Shutterstock

Los surcos nasogenianos son líneas de expresión que se presentan en la piel como los primeros signos del envejecimiento. Estas arrugas se producen desde la zona final de la nariz y descienden hasta ambos límites de la boca. Aunque son más comunes en las personas mayores, también pueden marcarse con anticipación. Por lo que, resulta recomendable cuidar esta zona para prevenirlos a tiempo. Conoce cómo evitar que los surcos nasogenianos se marquen en tu rostro.

La Dra. Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su mismo nombre, reveló en conversaciones con la revista Elle que las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empieza a formar a edades tempranas pero solo es visible cuando las personas se ríen. En cambio, en la edad adulta estas tienden a mantenerse en el rostro aún cuando no se haga ningún gesto facial y tienden a tener mayor profundidad sobre la piel.

De hecho, las principales causas de estas líneas de expresión puede ser la gesticulación, envejecimiento, un componente genético, acción de la gravedad e incluso por la forma del rostro. Conoce algunos consejos efectivos para prevenir y disminuir su apariencia en nuestra piel.

Surcos nasogenianos
Usa productos antiarrugas para prevenir las líneas de expresión en la piel. Crédito: Blackday | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consejos para evitar que los surcos nasogenianos

1.- Realiza masajes

Una de las formas naturales de promover el colágeno y la elastina en la piel es a través de los masajes. Los masajes faciales estimulan la producción de fibroblastos y colágeno, por lo que mejoran la firmeza de la piel y su elasticidad. Además, favorecen la circulación de la sangre en la zona, lo que también permite evitar las arrugas y mantener los tejidos tonificados. Realiza masajes de manera ascendente en el lugar de los surcos nasogenianos por al menos 10 minutos cada noche, acompaña con una crema hidratante o sérum. Te dejamos un video para que puedas guiarte.

2.- Usa ácido hialurónico

Una de las mejores formas de prevenir la aparición de los surcos nasogenianos es aplicar productos que contengan ácido hialurónico, ya que estos se encargan de retener el agua y aportar firmeza a la piel. Esta sustancia actúa como una esponja que reduce las arrugas, disminuye las líneas de expresión y revitaliza las capas superficiales externas de la piel. Por ello, se recomienda usar sérums que contengan ácido hialurónico o acudir con un especialista que aplique la sustancia directamente sobre la zona. Conoce más sobre esta sustancia y dónde puedes conseguirla.

3.- Aplica protector solar

El protector solar es uno de los principales productos que retrasa el envejecimiento de la piel y evita la aparición de los surcos nasogeniano. Además, ayuda a disminuir la pérdida de colágeno. Incluye el protector solar en tus rutinas diarias, aplícalo por las mañanas y luego reaplícalo nuevamente cada 3 horas para una protección segura. Recientemente te hablamos sobre el Daily Dew de Kinfield, un protector ideal para resistir el sudor, pero también te recomendamos conocer sobre el protector solar ideal según tu tipo de piel.

Daily Dew
Daily Dew SPF 35 de Kinfield. Crédito: kinfield.com | Cortesía

4.- Duerme boca arriba

Una forma segura de disminuir estas líneas de expresión es dormir boca arriba, ya que al apoyar los pómulos con las almohadas puede promover la aparición de las mismas. Además esta también es una excelente opción para evitar algunas lesiones como el acné provocado por la suciedad que tiende a acumularse en las fundas de las almohadas. ¡Recuerda cambiarlas cada 3 o 4 días!

5.- Desmaquillate cada día

Finalmente, desmaquillarte será una de las claves indispensables para evitar los surcos nasogenianos en tu rostro. Diversos estudios han revelado que cuando no se desmaquilla la piel, la aparición de las arrugas y el envejecimiento tiende a adelantarse y notarse con mayor profundidad en el rostro. Por ello, cada noche antes de dormir, retira todos los restos de maquillaje con tus productos favoritos. Conoce otras razones por las que no debes dormir con maquillaje.

Surcos nasogenianos
Desmaquilla tu rostro y aplica productos que contengan ácido hialurónico para evitar los surcos nasogenianos. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Cumple con todos estos consejos y podrás evitar la aparición de estas líneas de expresión a tiempo. Si ya posees en tu rostro y presentan una gran profundidad, te recomendamos asistir con un especialista que tenga los tratamientos estéticos ideales para ti.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema