Cómo blanquear las axilas con un tratamiento casero de arroz

El arroz es un ingrediente muy utilizado en mascarillas para aclarar la piel, ya que contiene una vitamina que cumple con esta función

Axilas

Aplica tratamientos naturales que contengan arroz para disminuir las manchas en tus axilas. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

Las rasuradoras y las depilaciones con cera, tienden a oscurecer la zona de las áxilas. Esto se debe a que la piel se vuelve más sensible, sufre lesiones, las células muertas se acumulan en ella y estos factores terminan causando una pigmentación oscura. En ocasiones anteriores, te comentamos sobre cómo usar el limón para aclarar los tonos oscuros de esta zona pero para evitar las irritaciones en la piel sensible, te hablaremos de un nuevo tratamiento natural. Conoce cómo usar el arroz en tus axilas para blanquearlas y evitar las manchas oscuras.

Axilas
El constante uso de las rasuradoras puede ocasionar la pigmentación oscura en la zona. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento casero con arroz para aclarar las axilas?

El arroz es un alimento que suele ser incluido en diferentes tratamientos naturales, ya que posee niacinamida, una vitamina que se encarga de aclarar la piel, reducir las manchas oscuras y prevenir su aparición. La youtuber Wendi Natali compartió un video en su canal de Youtube donde explicaba la forma correcta de usar este ingrediente y aquí te revelamos el detalle a detalle de cómo hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Exfoliante de arroz

Preparación:

Toma un bowl y añade una taza de arroz junto a dos de agua. Remuévelo para lavar muy bien y déjalo remojando por 10 minutos para que el arroz se ablande. Su función en este tratamiento será exfoliar la piel, retirar las células muertas y aclarar la zona. Además, lograrás que tu piel luzca radiante. con este simple paso.

Aplicación:

Para iniciar, aplica en tus axilas un poco de leche para limpiar profundamente la zona, apóyate de un algodón o toalla pequeña y frota sobre la zona por algunos minutos. Cuando hayan transcurrido los 10 minutos del arroz remojado, este ya estará listo para ser utilizado. Toma un poco con tus manos y frótalo sobre las axilas por 5 minutos. Luego retira con abundate agua.

Arroz
El arroz contiene múltiples propiedades que nutren la piel.  Crédito: Guiyan Chen | Shutterstock

2.- Mascarilla aclaradora de arroz

Preparación:

Para preparar esta mascarilla, coloca una taza de arroz en la licuadora y procésala por 3 o 5 minutos seguidos para que este se convierta en polvo. Te recomendamos que un día previo a la preparación, laves el arroz muy bien y lo dejes secar completamente antes de usarlo. Añade dos cucharadas de arroz en polvo a un bowl, junto a dos de bicarbonato de sodio, media de agua y tres de jugo de tomate, asegúrate de mezclarlos correctamente. Este último ingrediente puedes exprimirlo, asegurándote de retirar todas las semillas.

Aplicación:

Esta mascarilla puedes aplicarla directamente sobre tu piel limpia o usarla luego del exfoliante de arroz para realizar una rutina completa. Es importante que la dejes actuar por unos 10 o 15 minutos y preferiblemente la uses de noche. Para lograr resultados más rápidos puedes incluirla en tu rutina de cuidado de la piel, tres veces a la semana.

Arroz
Usa tus mascarillas de arroz en diferentes zonas del cuerpo. Crédito: meaofoto | Shutterstock

Disminuye las manchas oscuras de tus axilas con este tratamiento natural a base de arroz. Incluso, puede ser utilizado en otras zonas del cuerpo como las rodillas, los codos y la espalda, pero no se recomienda aplicar en el rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema