Conoce cómo puedes hacer tus propias uñas en gel desde casa
Las uñas en gel son una alternativa a la manicura tradicional, en la que puedes darle una nueva forma a tu uña con un gel moldeable
Las uñas en gel se han vuelto muy solicitadas en los salones de belleza, ya que ayudan a darle una linda forma y diseño a la uña. Se trata de una montura para la uña creada a partir de un gel que se moldea sobre la uña natural. Tras diferentes pasos, se logra reforzar el material con luz Led y tiende a mantenerse por alrededor de 3 o 4 semanas. Esta técnica puedes realizarla desde tu hogar, con los materiales y los pasos adecuados. Hoy te revelaremos cómo hacer tus propias uñas en gel desde casa.
¿Cómo realizar tus propias uñas en gel?
Antes de sentarte a arreglar tus uñas, debes dirigirte a una tienda de cosméticos y encontrar los materiales recomendados para realizar esta técnica con gel. Asegúrate de tenerlos todos para lograr el resultado deseado.
1.- Materiales
- Limpia cutícula y corta cutícula.
- Lima y taco pulidor.
- Molde para uñas en gel.
- Base o primer de gel.
- Gel de uñas líquido o en polvo.
- Sellador de gel.
- Aplicador o espátula.
- Lámpara UV Led.
Si no tienes muchos de estos productos en tu hogar, te recomendamos optar por el Kit de esmaltes de uñas en gel de la tienda Modelones ($37.96), disponible en la plataforma de Amazon. Además, cuentas con una serie de colores en gel para tus diseños.
2.- Preparación y aplicación
Para iniciar debes asegurarte de tener tus uñas limpias, al igual que todos los instrumentos que vayas a usar. Asegúrate de haber retirado todo el esmalte, luego lima y extrae los cueros en los bordes de las uñas. Con un limpia cutícula, empuja tu cutícula para limpiar la uña y lograr una buena aplicación. Toma una lima para usarla en tu uña y crear una forma circular, después pásala por toda la superficie para que el producto pueda adherirse con mayor facilidad. Limpia los restos con un algodón húmedo.
Aplica el primer o base del gel sobre toda la uña, luego coloca el molde y revisa que quede derecho, bien ajustado y sin huecos. Ciérralo alrededor de tu dedo y asegúralo para que no se afloje. Existen algunos geles que vienen en polvo y tienen que prepararse en casa, otros ya están listos para usar. Compra el que desees y una vez que este listo, emplealo sobre el borde de tu uña que se una al molde y empieza a llenar el resto del molde hasta donde desees tener el largo. Cuando tengas la forma lista, emplea un poco de gel en el centro de la uña y repártelo por la misma, sin tocar la piel, ni sus bordes.
Coloca las uñas en la lámpara UV Led por 2 minutos para que se endurezca y poteriormente retira el molde con mucho cuidado. Usa el limpiador de gel para retirar la capa pegajosa e inicia el proceso de darle la forma que desees a tu uña con la lima. Debes tener mucho cuidado para no dañar el diseño.
Limpia nuevamente el polvo y fíjate en cómo va quedando la forma que escogiste. Finalmente, usa el taco pulidor para que quede más fina y suave. Retira el polvo nuevamente y pinta tus uñas con el diseño o color que hayas escogido. Introdúcela por 2 minutos a la lámpara UV Led, limpia y por último aplica el sellador de gel para fijar el resultado. Déjala otros dos minutos en la lámpara y limpia nuevamente para retirar la capa pejagosa que puede formarse.
Para finalizar puedes aplicar un poco de aceite de cutícula para hidratar la zona y tus uñas de gel estarán listas. Te dejamos este tutorial para que puedas imitarlo:
Otros temas que pueden interesarte: