10 productos de maquillaje a prueba de sudor que son ideales para los calurosos días de verano

El sudor en muchas ocasiones puede arruinar el maquillaje y agregarle mucho brillo a la piel

chica maquillándose

Para el verano, lo mejor es usar poco maquillaje y muy puntual en algunas zonas de la cara. Crédito: Shutterstock

Durante el verano, las temperaturas tienden a subir y los rayos solares se intensifican. Esto ocasiona que la temperatura corporal aumente y la piel empiece a sudar. No es algo de lo que tengamos que preocuparnos, porque es un proceso común en el que solo debemos mantenernos hidratados. Sin embargo, para muchas chicas el sudor puede ser un gran enemigo del maquillaje. Por ello, te recomendaremos cuáles son los mejores productos de maquillaje a prueba de sudor.

10 producto de maquillaje a prueba de sudor y agua

1.- Prebase Hidratante Hydro Grip de Milk Makeup

Antes de iniciar con el maquillaje te recomendamos aplicar la prebase Hidratante Hydro Grip de Milk Makeup ($21.80), utilizado para preparar la piel. Este producto es ideal para controlar el exceso de grasa, debido a que contiene niacinamida e hidrata la piel por el ácido hialurónico en su fórmula. Aplicar esta prebase te ayudará a mantener el maquillaje intacto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Prebase
Prebase Hydro Grip de Milk Makeup. Crédito: Amazon

2.- Synchro Skin Radiant Lifting Foundation de Shiseido

La base de Shiseido posee una fórmula que hidrata la piel, mientras cubre las imperfecciones y aporta una cobertura uniforme sin grietas. Además de ser adecuada para no desaparecer por las altas temperaturas del verano, Synchro Skin Radiant Lifting Foundation ($47.00) te ayudará a proteger tu piel ya que contiene SPF 30.

Base de maquillaje
Synchro Skin Radiant Lifting Foundation de Shiseido. Crédito: Amazon

3.- Corrector mate de NARS

El siguiente paso de maquillaje es corregir las ojeras o pequeñas marcas en el rostro, y para ello te recomendamos el Corrector mate de NARS ($35.52). Muchos estilistas lo recomiendan por su consistencia ideal para cubrir las imperfecciones, con una fórmula resistente al sudor que no se deshace en el rostro.

Nars
Corrector Mate de Nars. Crédito: Amazon

4.- Tinte en gel de Make Beauty

Para llenar tus mejillas de color, te recomendamos usar el tinte en gel de Make Beauty ($30.00). Esta tinta dará un color a la zona que se mantendrá fresco todo el día y soportará el calor. Este producto viene en 8 colores diferentes llenos de pigmentos que pueden ser sutiles o llamativos, dependiendo de la intensidad con la que lo apliques.

Tinta
Tinta en gel de Make Beauty. Crédito: Amazon

5.- Polvo suelto de Mary Kay

Para sellar el maquillaje y controlar el brillo no deseado en la piel, te recomendaremos el Polvo suelto de Mary Kay ($16.90). Este producto es a prueba de sudor, ideal para absorber el exceso de grasa sin alterar los tonos de ningún cosmético. Los polvos sueltos o traslúcidos pueden ser usados de muchas formas, con diferentes trucos de maquillaje.

Polvo traslúcido
Polvo traslúcido de Mary Kay. Crédito: Amazon

6.- Amazonian Bronzer de Tarte

Amazonian Bronzer de Tarte es un producto que te ayudará a aportarle un efecto bronceado a la piel, agrega calidez y posee una fórmula duradera diseñada para durar en diferentes condiciones climáticas. En la actualidad esta muy de moda el maquillaje ”Sunkissed” o besado por el sol, donde se busca un look muy bronceado realizado con bronzers.

Bronzer
Amazonian bronzer de Tarte. Crédito: Amazon

7.- Pomada para cejas de Anastasia Beverly Hills

Para maquillar tus cejas, te recomendamos aplicar la pomada de cejas de Anastasia Beverly Hills ($21.00). Este producto es a prueba de agua, por lo que no tendrás que preocuparte por perder la forma a lo largo del día.

Cejas
Pomada para cejas de Anastasia Beverly Hills. Crédito: Amazon

8.- Epic Ink Liner de NYX Professional Makeup

Si deseas mejorar e intensificar tu mirada, necesitarás de un delineador y para que este no manche tu piel por las altas temperaturas del verano, te recomendamos el Epic Ink Liner de NYX Professional Makeup ($7.92). Este producto es a prueba de agua y resistente al sudor corporal. Además, puedes conseguirlo en varios colores.

Liner NYX
Epic Ink Liner de NYX Professional Makeup. Crédito: Amazon

9.- Sky High de Maybelline New York

Para terminar con el maquillaje sencillo de ojos, debes usar una máscara de pestañas. Sky High de Maybelline New York ($8.50) es un cosmético que alarga y agrega volumen, con una fórmula ideal para mantenerse durante gran parte del día.

Máscara de pestañas
Sky High de Maybelline New York. Crédito: Amazon

10.- Color Sensational Ultimatte de Maybelline New York

El lápiz labial de Color Sensational Ultimatte de Maybelline New York ($7.48) ayuda a agregar color a los labios con un tono mate de alta pigmentación. Este producto posee una fórmula ligera que no se seca en los labios, ni se transfieren como manchas, y es muy resistente al sudor.

Maybelline
Color Sensational Ultimatte de Maybelline New York. Crédito: Amazon

Usa productos que no manchen ni se deshagan por las altas temperaturas y el sudor en la piel. Si vas a estar muchas horas expuesta al sol, retoca tu maquillaje con un poco de polvo traslúcido o usa papel de arroz para absorber el brillo de la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema