Cómo eliminar las manchas de maquillaje de la ropa

Quizá alguna vez hayas manchado tu ropa con maquillaje y te costó limpiarla después

Manchas de maquillaje

Aplica los mejores trucos caseros para retirar las manchas de maquillaje de tu ropa. Crédito: Arturs Budkevics | Shutterstock

¿Alguna vez te ha pasado que colocas tu ropa luego de maquillarte y terminas manchándola? En ocasiones, por más que tengamos cuidado la ropa puede ensuciarse con base, máscara de pestañas y labiales. De hecho, las manchas de este último cosmético son las peores. Muchas chicas prefieren vestirse y luego maquillarse para evitar esto, pero algunos polvos también podrían ensuciar la ropa. Por ello, hoy te daremos los trucos ideales para eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa y así no tendrás que preocuparte por haberla dañado.

Manchas de maquillaje
Las manchas de maquillaje causadas por las bases, son las más difíciles de quitar porque muchas de ellas contienen aceites. Crédito: ThamKC | Shutterstock

Trucos para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa

1.- Desmaquillante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quiza este suene uno de los trucos más lógicos y la verdad es que el desmaquillante no funciona solo en la piel, también puede trabajar sobre tu ropa. Si tu ropa se ensució con maquillaje, puedes aplicar unas gotas de tónico o crema desmaquillante, con un algodón dando pequeños toques y deja secar sobre la mancha. Luego puedes lavar con normalidad.

2.- Jabón para lavar platos

Si ensuciaste tu ropa con un producto que pueda contener aceite, como es el caso de muchas bases de maquillaje, te recomendamos aplicar el jabón que usas para lavar platos. Estos productos suelen ser anti-grasa, por lo que tienen ingredientes ideales para retirar los aceites y el maquillaje. Aplica unas gotas sobre la mancha con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos.

3.- Agua oxigenada

Si la prenda que ensuciaste es blanca, el agua oxigenada será tu mejor truco. En estos casos resulta muy importante actuar rápido, por ello, primero aplica un poco de agua con un paño sobre la zona. De esta forma, se humedecerá de forma puntual sin que se extienda. Luego agrega unas gotas de agua oxigenada y frótala con un cepillo de dientes que ya no uses. Cuando notes que la mancha se haya desvanecido, lava la prenda con normalidad.

4.- Espuma de afeitar

Si tienes alguna espuma de afeitar masculina, puedes sacarle un gran provecho para eliminar la mancha de maquillaje de tu ropa. Estos productos contienen componentes en su fórmula que le permiten actuar como un efecto anti-grasa y ayuda a retirar las manchas de cósmeticos. Solo debes aplicarla y dejarla actuar por 15 minutos, realiza pequeños movimientos circulares. Por último lava la prenda con normalidad.

5.- Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos infaltables a la hora de limpiar una mancha. En el caso del maquillaje que se haya adherido a la ropa, debes preparar una pasta mezclando un poco de agua con bicarbonato y aplícala sobre la mancha para dejarla actuar por 15 minutos. Finalmente, lava la prenda con normalidad y estará como nueva.

Mancha de maquillaje
Luego de aplicar cualquiera de estos trucos, lava tu prenda con normalidad.  Crédito: Arturs Budkevics | Shutterstock

Manchar la ropa con maquillaje es muy fácil y aunque creas que la hayas dañado, seguir estos trucos te ayudará a recuperarla por completo. Aplícalos con mucho cuidados sobre las prendas que tengan materiales delicados como la seda y la gamuza, para estos casos en específico te recomendamos el bicarbonato. ¡Tu ropa lucirá como si nada la hubiese manchado!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema