Dot eyeliner: conoce cómo puedes realizar esta tendencia del maquillaje

Una de las tendencias de 2017, regresó con más fuerza este 2022 para resaltar las miradas de forma fácil

Dot Eyeliner

Emma Roberts fue una de las primeras celebridades en usar el Dot Eyeliner, la actual tendencia favorita de las redes sociales. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El maquillaje siempre nos trae nuevas tendencias que solemos amar e incluir en nuestras rutinas. Además, muchas de estas son impulsadas por celebridades que nos hacen querer imitarlas. De hecho, las propuestas se vuelven mejores cuando son fáciles de realizar como en el caso del ”Dot Eyeliner”. Esta nueva técnica consiste en dibujar puntos en diferentes zonas del ojo. Por ello, te enseñaremos cómo puedes realizar el ”Dot Eyeliner”.

El Dot Eyeliner es una forma de resaltar la mirada, a través de diferentes puntos alrededor del ojo, especialmente en la zona inferior. Normalmente, estos son de tamaño pequeño aunque algunos maquilladores han decido hacer otras figuras, como corazones o triángulos. La realidad es que esta técnica se vio por primera vez a mediados del año 2017, pero no tuvo tanto éxito como en la actualidad al ser usada por muchas personas.

Algunas celebridades han lucido este maquillaje, en grandes pasarelas y alfombras rojas para destacar su mirada. El objetivo de este maquillaje es resaltar los ojos a partir de un punto central, desde ahí se han incluído más puntos, colores y diseños.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo hacer un dot eyeliner?

Una vez que tengas todo tu maquillaje listo, con la base bien difuminada, polvos para sellar y sombras en tus ojos, puedes realizar el Dot Eyeliner, ya que se trata de un pequeño detalle para el toque final. Realizar esta técnica es muy fácil, solo debes escoger cual es la figura que quieres hacer, si deseas un círculo, triángulo o corazón.

Toma el delineador con el color de tu preferencia y dibuja el diseño que hayas escogido. Si tu delineador es de colores, te recomendamos usar primero uno que sea de color blanco para que el color se intensifique. ¡Consejo! luego puedes aplicar un poco de sombra del mismo color para que el delineado dure por más tiempo.

En caso que la forma que realizaste no te gustara, puedes aplicar un poco de desmaquillante con un cotonete o hisopo. Esta quizá sea una de las tendencias más fáciles que practicarás alguna vez.

Anímate a probar el Dot Eyeliner y resalta tu mirada para cualquier ocasión. Te recomendamos usar un delineador de punta fina para un mejor acabado.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema