4 marcas de maquillaje que elaboran sus productos inspirados en la cultura indígena en América del Norte

Muchas chicas se inspiraron en las culturas indígenas para desarrollar sus propias marcas de maquillaje

Cultura Indígena

Las diferentes culturas indígenas han sido fuentes de inspiración para crear marcas de maquillaje. Crédito: Beauty Agent Studio | Shutterstock

Las culturas indígenas además de formar parte de nuestra historia, también lo hacen en nuestro día a día. Desde restaurantes, comidas y aunque no lo creas, se hace presente en nuestros cosméticos de maquillaje . Por ello, hoy te hablaremos de 5 marcas de maquillaje que se inspiraron en culturas indígenas para diseñar sus productos.

Muchas chicas no se sentían representadas con las marcas de maquillaje y los productos que encontraban en el mercado y de este momento les surgió una gran idea. Decidieron plasmar sus raíces de culturas indígenas en sus propios cosméticos, con productos llenos de colores que representen la herencia que les dejó su familia. Te presentamos algunas de estas marcas que puedes encontrar en la actualidad.

Marcas de maquillaje inspiradas en culturas indígenas

1.- Blended Girl

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta marca de maquillaje logró impulsarse en el mercado gracias a sus diferentes paletas de sombras que se inspiran en la cultura indígena de América del Norte. Blended Girl Cosmetics surgió con la idea de su fundadora Shi-Fawn Chee, quien notaba la falta de representación de las culturas en los cosméticos de belleza.

Una de sus paletas de sombras más conocidas, es ”Diosa Indígena” la cual posee palabras y afirmaciones inspiradoras en cada uno de sus tonos de sombras. Entre ellas consigues: exitosa, hermosa, motivada, determinada y muchas más.

2.- CheekBone Cosmetics

Jenn Harper es la fundadora de la marca de cosméticos CheekBone Beauty y tomando la inspiración de pensar en niñas de la cultura indígena con mejillas sonrojadas, creó su colección Sustain. Harper comentó que ”Cheekbone proviene de una comunidad marginada y representa a la próxima generación de niños indígenas que necesitan ser empoderados”.

Dentro de la colección, se desarollaron lápices labiales líquidos con nombres de mujeres indígenas de America del Norte, con colores marrones, bayas y rosados, así como rubores y bronzers llenos de color. En su página oficial, cuentan con un Sustain Essentials Kit ($76.00) que cuenta con labial, máscara de pestañas y bronzer.

Cheekbone Beauty
Sustain de Cheekbone Beauty. Crédito: cheekbonebeauty.com | Cortesía

3.- Prados Beauty

La marca de cosméticos Prados Beauty, llega de la mano de Cece Meadows quien desarrolló una línea llena de colores inspirada en sus antepasados de Nueva México, Texas y Arizona. Meadows explica que ”Culturalmente, somos personas muy vibrantes y coloridas, que se muestran en nuestro arte, joyería, moda, textiles y maquillaje”.

Prados Beauty cuenta con una paleta de sombras llamada The Matriarch Palette ($45.00), que cuenta con colores llamativos, los cuales reflejan los tonos caracteristicos de los accesorios y vestidos vibrantes de Cece Meadows.

Prados Beauty
The Matriarch Palette de Prados Beauty. Crédito: pradosbeauty.com | Cortesía

4.- Ah-Shi Beauty

Inspirándose en los tonos oscuros de las pieles de sus familia, LaFrance-Cachere creo su propia marca de cosméticos llamada de Ah-Shi. Como consecuencia de no sentirse representada en las campañas de belleza, LaFrance-Cachere decidió crear gamas de bases de maquillaje basándose en los diferentes tonos marrones de su familia.

Uno de sus productos más buscados es su producto de Base de maquillaje en polvo ($52.00), el cual combina lo mejor de dos productos en uno, con el fin de aportar una cobertura de media a completa.

Ah-Shi
Base de maquillaje en polvo de Ah-Shi. Crédito: ahshibeauty.com | Cortesía

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema