Maquillaje para latinas: 10 productos ideales en 2022

Las latinas suelen arreglarse constantemente y cuidar mucho su piel

Maquillaje latinas

Las mujeres latinas están siempre pendientes de lograr un bien maquillaje con buenos productos Crédito: Look Studio | Shutterstock

Las chicas latinas pueden maquillarse todos los días con tonos naturales o pintarse para destacar. Lo cierto es que somos coquetas y nos gusta vernos bien siempre. Solemos tener muchos productos de belleza, ya que nos encanta cuidar la piel y el cabello. ¡No hay mejor muestra de amor propio que cuidarnos nosotras mismas! Y desde Salma Hayek hasta Sofía Vergara, siempre impecables, muchas celebridades son fiel reflejo de estas tendencias e inspiración para muchas.

Entre latinas nos apoyamos. Por ello, los productos de maquillaje que verás a continuación pertenecen a marcas que fueron creadas en distintos lugares de América Latina.

Te dejamos nuestra lista de 10 productos latinos ideales y especiales para latinas en este año 2022:

10 productos ideales para latinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Protector solar de Natura

Natura, es una marca brasileña de productos de belleza y cuidado personal, fundada en 1969 por Luiz Seabra y logró ser una empresa que cotiza en la bolsa de Sao Paulo. Entre sus productos de cuidado de la piel, cuentan con un Protector Solar SPF 50 ($61.80), que ofrece una hidratación de la piel prolongada y resistente al agua. Además, contiene un activo que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento. Recuerda que para iniciar tu rutina de maquillaje debes aplicar protector solar como un primer paso.

Natura
Protector Solar SPF 50 de Natura. Crédito: natura.com | Cortesía

2.- Bases de Ésika

Ésika, es una marca de productos de maquillaje que tuvo su origen en Perú, en 2003. Seguramente la reconocerás por su eslogan ”Mi expresión mi elección”. Ésika vende una gran cantidad de productos de maquillaje, cuidado de la piel y perfumes. Sin embargo, entre todos estos destacan las Bases Colorfix ($20.44), las cuales tienen una duración de 24 horas.

ésika
Base de maquillaje de Ésika. Crédito: tiendabelcorp.com | Cortesía

3.- Beauty Blender de Sephora

Aunque Sephora no es una marca de origen latino, la creadora de uno de sus mejores productos si lo es. Rea Ann Silva, es una mexicana, con descendencia portuguesa, fue la creadora de la Beauty Blender una de las herramientas más utilizadas para aplicar el maquillaje. Consigue tu Beauty Blender en Sephora ($20).

Sephora
Beauty Blender de Sephora. Crédito: sephora.com | Cortesía

4.- Treslucé Beauty de Becky G

La cantante mexicana-estadounidense, Becky G, creó su propia línea de maquillaje, inspirada en sus raíces y herencias latinas, así como en las necesidades de la industria de belleza en general. Uno de sus productos más destacados son las sombras de ojos, como su paleta llamada ‘‘La Flor de México Palette” ($30), la cual cuenta con 18 tonos mattes, brillantes y metálicos.

Tresluce Beauty
La flor de México Palette de Tresluce Beauty. Crédito: treslucebeauty.com | Cortesía

5.- Eyeliner azul de Reina Rebelde

La méxicana Regina Merson, creó su propia marca de maquillaje en los Estados Unidos, llamada Reina Rebelde. Ella misma identificó este proyecto como una combinación entre la pasión por el maquillaje y la identidad cultural. Entre sus best sellers, se encuentra el Blue Liquid Eyeliner ”Que bonita bandera” ($17)

Reina Rebelde
”Bonita Bandera” delineador azul de Reina Rebelde Crédito: reinarebelde.com | Cortesía

6.- Polvo Compacto de Bissú

Bissú, es una marca mexicana, que se dedica a crear maquillajes inspirados por el amor a sus raíces y si gente. Además, es un marca que no testea en animales y que cuida el medio ambiente. Anímate a sellar tu maquillaje con el polvo compacto de Bissú ($4.76). El polvo traslúcido es un must en toda rutina y ayuda con varios trucos: además de sellar el maquillaje, puede disimular ojos cansados y hasta mejorar el aspecto del cabello graso.

Bissú
Polvo compacto de Bissú. Crédito: bissu.com | Cortesía

7.- Rubor de Ere Perez.

Para agregar color a tus mejillas, te recomendamos un producto de la línea de maquillaje Ere Perez, quién se inspiró en la infancia que vivió en México, para crear una marca que lleva su mismo nombre, con ingredientes naturales. Perez, tomo la idea de su abuelo quien era curandero y su madre que cocinaba remedios caseros. El blush Bondi de mandarina mate y rosa luminosa ($35.86), es un producto elaborado con polvos de arroz fino, que ayuda a absorber la grasa de la piel y dar un acabado liso.

Ere Perez
Rubor de dos tonos de Ere Perez. Crédito: ereperez.mx | Cortesía

8.- Iluminadores de Cosméticos Melt

Para iluminar tu rostro, puedes probar con los productos de la mexicana Lora Arellano, co-fundadora de la marca Melt Cosmetics, una línea de maquillaje que cuenta con mucho brillo. Prueba el iluminador Gold Ore Higlight ($39), el cual promete dar un tono de luz cálida solar.

Melt Cosmetics
Iluminador de Melt Cosmetics. Crédito: meltcosmetics.com | Cortesía

9.- Labial de Gaby Espino

Gaby Espino es una venezolana que fundó su propia línea de maquillaje, que posee su propio nombre. La marca ofrece una gran variedad de labiales llamados Excuse Me ($24.99), en diferentes tonos, los cuales son publicados en el sitio web, en el que la empresaria, también comparte algunos consejos de moda.

Gaby Espino
Labial ”Excuse Me” de Gaby Espino. Crédito: gabyespino.com | Cortesía

10.- Bésame Cosmetics

No te daremos una, sino dos opciones de labiales que puedes utilizar y es que la marca Bésame Cosmetics, fue creada por la argentina Gabriela Hernández, en el año 2004. Esta línea rinde homenaje a su glamurosa abuela. Sus productos labiales como el Dusty Rose Lipstick ($28), destacan por su alta pigmentación y duración.

Bésame Cosmetics
Labial de Bésame Cosmetics. Crédito: besamecosmetics.com | Cortesía

Ya tienes una lista de productos que te ayudarán a crear un look perfecto, sea a diario o que debas quedar despampanante para una ocasión especial.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema