Los mejores trucos para agrandar los zapatos que te quedan ajustados

En ocasiones las chicas tienden a comprar zapatos y luego notan que les quedan ajustados

Zapatos

Utiliza trucos caseros para agrandar los zapatos que te quedan ajustados. Crédito: superelaks | Shutterstock

¿Alguna vez te ha pasado que compraste unos zapatos y te quedaron un poco ajustados? ¡No te preocupes! Tenemos la solución indicada para que no los pierdas ni los olvides en tu closet. Conoce algunos trucos que podrás realizar desde tu hogar para agrandar los zapatos que te quedan ajustados, sin dañarlos.

Así como algunas chicas pasan por el mal momento en el que sus zapatos nuevos les quedan grandes, otras atraviesan por el caso contrario. De hecho, muchas prefieren que sus zapatos les queden un poco ajustados para después agrandarlos, que usar otros que les queden muy grandes. Sigue estos trucos infalibles, para lograr este objetivo.

Zapatos
No olvides los zapatos que te quedaron ajustados y empieza a darles uso. Crédito: Moustache Girl | Amazon

Trucos para agrandar los zapatos que te quedan ajustados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Usa medias gruesas y un secador

El truco más conocido y recomendado por todas las abuelitas, es el de utilizar medias gruesas antes de colocarte los zapatos y luego aplicar secador. Para este truco, debes colocar el calzado con mucho cuidado y utilizar un secador de cabello a 30 cm del mismo. Coloca el nivel de calor a medio, aplícalo sobre las zonas más ajustadas por 20 segundos y muévelo de lado a lado para no causar ningún daño. Para terminar camina con los zapatos y las medias puestas, mientras el zapato se enfría.

2.- Horma para agrandar zapatos

Aunque está parezca la forma más lógica de acomodar el tamaño de un zapato, no todos cuentan con esta herramienta. La horma de agrandar zapatos es un objeto de madera con forma de pie, que se introduce en el calzado y luego, solo debes calibrar que tanto deseas agrandar con los movimientos adecuados.

3.- Congelalos con una bolsa de agua adentro

Quizá pienses que este truco es una locura, pero su explicación es muy fácil. Cuando el agua se congela, tiende a expandirse y este resultado, es lo que hará que calzado agrande su tamaño. Toma una bolsa e introdúcela en tu zapato, llénala de agua y ciérrala para evitar que la misma se bote. Guarda tus zapatos en el congelador y sácalos una vez que se congele la bolsa. Espera 20 minutos a que el hielo se descongele y retira la bolsa para probártelos.

4.- Utilízalos durante toda una noche

Otra de las formas de agrandar los zapatos, es usándolos en tu hogar durante largas horas. Puedes usarlos de diferentes formas, introduciendo el pie completo o a medías, por algunos minutos. En caso que te queden muy incómodos inicia usándolos por 2 horas.

Estos trucos te ayudarán a cambiar el tamaño de tus zapatos sin dañarlos. Además, un truco extra es aplicar un aerosol especial para cumplir esta función. No olvides esos zapatos que te quedaron ajustados y aplícales alguno de estos trucos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema