Cómo acomodar tus zapatos nuevos que te quedan grandes para usarlos igual

Quizá alguna vez te ocurrió que los zapatos nuevos que compraste o te regalaron te quedaban grandes y no los utilizaste

Zapatos grandes

Saca del closet los zapatos que te quedan grandes y utilízalos con estos trucos,  Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

Muchas veces vamos de compras y nos enamoramos de un par de zapatos, pero al momento de pedirlos notamos que nos quedan un poco grande, pero de igual forma decidimos llevarlos porque nos encantan. Quizá, la primera vez que los utilizamos notamos como el zapato se sale de nuestro pie, resultando ser un problema. Para ello, te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica para poder usar tus zapatos nuevos que te quedan grandes.

Los zapatos son una prenda de vestir que definitivamente nos deben hacer sentir cómodas y seguras al momento de caminar. Cuando escoges un calzado que te queda grande, estos pueden causarte pequeñas lesiones en tus pies y provocar incluso dolor.

Para evitar el mal momento y que no tengas que olvidar los zapatos en tu closet, existen soluciones sencillas con las cuales puedes ajustarlos y sentirte cómoda con ellos. Aquí te las contamos.

¿Qúe hacer cuando tus zapatos quedan grandes?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

zapatos
Ajusta tu zapatos grandes utilizando plantillas.  Crédito: Maridav | Shutterstock

1.- Usa plantillas para calzado

En el mercado existe un producto destinado para este problema y se llaman ”plantillas para calzado”, son insertos de zapatos removibles, también conocidas como suelas internas, que permiten que tus zapatos queden más ajustados, así como también ayudan a aliviar el dolor de pies.

2.- Usa medias

En caso que no cuentes con plantillas, puede usar un par de medias. Solamente debes colocarlas en el fondo de tu zapato como una plantilla, puedes doblarlas en caso de ser necesario y luego ingresa tu pie con mucho cuidado. Asegúrate de acomodar bien las medias, para no tener molestias, puedes usar una media o un par en cada zapato, dependiendo de que tan grande te quede.

3.- Usa algodón

Este truco puedes usarlo solo si el calzado te queda grande en la zona de los dedos, es decir, estos no llegan a la punta. Coloca un poco de algodón en la puntera de tu zapato y prueba varias veces colocando tu pie, hasta sentir que estos ya no te quedan grandes y que tu dedos tocan el algodón.

4.- Usa refuerzos de zapatos

Los refuerzos son como trozos de plantillas, estos solo cubren algunas zonas del pie, como el talón y el tendón de Aquiles, y la zona de los dedos. En muchos casos, son utilizados para evitar las rozaduras, pero también permiten ajustar el calzado.

Es importante considerar estos trucos a la hora de utilizar zapatos que puedan quedarnos grandes, pues en la mayoría de los casos además de ser incómodos, también pueden provocar lesiones como ampollas las cuales suelen causar dolor. Evítalas utilizando estos trucos y luce cómodamente tus zapatos nuevos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema