Solsticio de verano 2022: los rituales para empezar la temporada con mucha energía

El solsticio de verano llega con muchas buenas energías para iniciar el verano

Ritual

Aprovecha la energía positiva del solsticio de verano 2022 y realiza rituales desde tu hogar. Crédito: ESB Professional | Shutterstock

El solsticio de verano 2022, llegó este 21 de junio con el día más largo del año para el hemisferio norte. El evento que marca el inicio de una de las épocas más esperadas del año, también viene recargado de buena energía que no te puedes perder. Conoce cuáles son los rituales que debes realizar para iniciar esta nueva temporada con mucha energía.

La psico-astróloga Paola Ramos, explicó a través de sus redes sociales que el solsticio de verano, también marca el inicio de la temporada del signo cáncer. Este evento se relaciona a la energía femenina, las emociones y la intuición. Además, asegura que este día es reconocido a nivel histórico como la oportunidad de realizar rituales iniciáticos para iluminar la consciencia y aprovechar la energía

Ritual
Realiza tus actividades favoritos para recibir la energía del solsticio de verano. Crédito: The Sight Seekers | Shutterstock

Ritual para manifestar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La psico-astróloga compartió uno de los mejores rituales, que engloba muchos otros rituales que quizá hayas escuchado anteriormente. En el mismo contarás con objetos que representen a los 4 elementos y formaran parte de este ritual para manifestar tus metas y dejar a un lado la energía negativa.

¿Qué necesitas para hacerlo?

  • Una vela. Esta representará el fuego y el espíritu.
  • Una planta o roca que obtengas de un jardín. El elemento de tierra que representa el cuerpo.
  • Un palo santo o inscienso. Representa el aire y a la mente.
  • Un vaso con agua. Este representará el agua y el alma.

Para iniciar el ritual, haz una actividad que te haga sentir feliz y te permita conectar contigo misma. Lo ideal, es que logres crear un espacio de conexión interna. ¡Realiza tu actividad favorita! Algunas ideas podrían ser bailar, pintar, cocinar salir a caminar, hacer ejercicio y muchas cosas más.

Siéntete libre de pasar un momento agradable contigo misma y sentirte feliz, para atraer toda la buena vibra que el solsticio de verano trae este martes 21 de junio.

Una vez que termines de realizar tu actividad, toma asiento en un lugar tranquilo de tu hogar y reúne todos los ingredientes que te comentamos anteriormente. Una vez que tengas todo, piensa a profundidad en todo aquello que no te permite cumplir tus metas, frustaciones, miedos o las cosas que no te gustan. Escríbelas en una hoja y despídete de ellas quemándolas en el fuego de la vela encendida. Mantente lejos de objetos que puedan ser dañados por el fuego y ten mucho cuidado.

Luego escribe todas los deseos y visualizaciones, acorde a lo que realmente necesitas y esta entre tus metas. Desde el corazón piensa en todo aquello que anhelas y por lo que has trabajado. Este proceso te permitirá identificar tus objetivos e iniciar una posibilidad de iluminar los espacios escondidos de tu ser, para generar cambios desde el interior hasta el exterior.

Paola Ramos comenta que para tener luz, primero se debe tener consciencia de la sombra. Por ello, se queman los aspectos negativos, antes de escribir las intenciones y deseos que se esperan alcanzar. Deja esta ultima hoja, junto a todos los objetos durante la noche. Al día siguiente, guárdala en algún lugar en el que puedas verla tiempo después.

Ritual
Manifiesta tus intenciones con las energías del solsticio de verano. Crédito: Dirima | Shutterstock

Rituales cortos

Si sientes que este ritual es muy largo para ti, también puedes elegir una de estas opciones para hacerlas por separado:

  • Enciende una vela y piensa en todo lo que deseas, escríbelo en una hoja y guárdala.
  • Disfruta del día haciendo tus actividades favoritas.
  • Limpia tu hogar con palo santo.
  • Medita.

Sigue este poderoso ritual para aclarar tu mente y ser consciente de tus deseos, preferiblemente hazlo de noche. Centráte en qué quieres lograr y qué es aquello que te hace feliz.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema