Solsticio de verano 2022: conoce qué cambios puede causar en tu piel

El 21 de junio de 2022 llega el solsticio de verano, el cual marca el inicio de la época más brillante y calurosa del año

Solsticio de verano

Sigue los consejos adecuados para cuidar la piel durante el solsticio de verano 2022. Crédito: verona studio | Shutterstock

El verano por fin llegará este martes 21 de junio de 2022, con el evento del solsticio de verano. Sin embargo, con el también llega el aumento de temperatura y de la intensidad de los rayos solares. Conoce qué cambios puede suponer para la piel esta época del año. Te explicaremos cómo cuidarla.

National Geographic, explica que el solsticio de verano es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol. Esta provoca que cantidades diferentes de luz solar alcancen diversas regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.

Aunque algunos países ya reportan altas temperaturas, el solsticio de verano solo representa mayor cantidad e intensidad de luz solar. Pero, se espera que a inicio de los meses de julio y agosto se vean los días más calurosos del año.

¿Qué representa el solsticio de verano para la piel?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La llegada del solsticio de verano representa el momento ideal para ir a la playa, disfrutar de un picnic, pasear con amigos y tomar el sol. Sin embargo, las alta intensidad de los rayos solares pueden perjudicar el aspecto de la piel.

La Dra. Leonor Prieto, farmacéutica y directora científica de La Roche-Posay & L’Oréal Cosmética Activa, explica que la piel pasa del invierno al verano sin preparación previa. Los melanocitos, encargados de formar melanian y proteger la piel de la radiación solar, no se preparan adecuadamente y pueden provocar consecuencias negativas para la piel.

También explica que una exposición errónea a la alta intennsidad del sol, puede provocar quemaduras, manchas, arrugas, envejecimiento en general y dar lugar a largo plazo a que se formen lesiones o enfermedades en la piel.

Solsticio de verano
Evita las prolongadas exposiciones solares sin usar un protector para cuidar tu piel. Crédito: Levelshalash | Shutterstock

Consejos para cuidar la piel durante el solsticio de verano

Para cuidar la piel durante el solsticio de verano, lo primero que se debe tomar en cuenta es el uso del protector solar SPF 50+, sobretodo aquellas chicas que son propensas a la aparición de manchas solares. Es importante, usar un producto que protega de los rayos UVA/UVB, ya que los rayos infrarrojos penetran con mayor profundidad y pueden afectar la piel. Por lo que, el primer paso a tomar en consideración es adquirir un protector solar que cuide de ti y puedas tener siempre a la mano.

La Dra. Noelia Donaire, Beauty Coach de Bella Aurora Labs, explica que es importante reaplicar el producto protector cada 2 horas, si vas a tomar sol de forma continua o acabas de salir del agua. En cambio, si no estarás expuesta al sol prolongadamente, puedes reaplicarlo 1 o 2 veces al día.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es proteger tu vista, para ello, podrás optar por lentes de sol, los cuales te ayudarán a tener un look chic. Así como otros accesorios, por ejemplo, gorras o sombreros.

Y el último consejo indispensable para la llegada de verano, es tomar agua. Hidratarse es fundamental para no perder la elasticidad, mantener la turgencia y evitar el envejecimiento prematuro. Por lo que, además de tener un protector solar en el bolso, también debes tener tu botella de agua. ¡Estarás lista para disfrutar del verano!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema