Cómo limpiar la ropa de encaje correctamente para evitar daños

La ropa de encaje posee un material muy delicado, que puede parecer difícil de limpiar

Encaje

Limpia tus prendas de encaje a mano y con trucos caseros para evitar dañarla. Crédito: Serhii Yevdokymov | Shutterstock

Una de las prendas más sexys y románticas son aquellas que tienen encaje, esto suele deberse a sus delicados diseños y transparencias. De hecho, este material es muy utilizado en ropa interior, vestidos de novia o tops, y algunos usan forros de fondo. Sin embargo, esta tela es muy delicada ya que tiende a desprenderse y enredarse fácilmente con otras prendas. Sobretodo, al momento de lavarlas. Por ello, te explicaremos la forma correcta de limpiar la ropa de encaje para evitar dañarla y que luzca como nueva.

El encaje es un tejido que tiende a ser transparente, formado por hilos de seda, algodón o lino. Este pueden ser elaborados a mano o máquina. Las telas de encaje de alta gama suelen sentirse suaves y están llenas brillo. Por sus características sexys, lujosas y románticas, este material se ha convertido en una de las telas principales de la industria.

La tela de encaje tiende a enredarse con mucha facilidad, lo que termina dañando el diseño de la prenda. Por ello, te explicaremos la forma correcta de limpiar tu ropa de encaje, para que no tengas que ponerla en la lavadora junto a camisas y pantalones que puedan arruinarla.

Encaje
El encaje suele usarse para elaborar muchos vestidos de novia. Crédito: MILA Zed | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo limpiar la ropa de encaje?

La forma correcta de limpiar la ropa de encaje, es haciéndolo a mano y frotando suavemente en caso de observar alguna mancha. Asegúrate de abrochar los botones y cremalleras de la prenda antes de lavarla.

1.- Ropa interior de encaje

La ropa de interior elaborada con encaje, suele ser la más sexy pero también la más delicada de lavar. De hecho, hacerlo en la lavadora podría dañarla gravemente. Para limpiarla correctamente, en un bowl agrega agua tibia, detergente líquido y una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien, guarda la prenda en una bolsa blanca de algodón y sumérgela en el envase por 1 hora. Luego, retira el líquido y enjuaga con abundante agua. Deja secar al aire libre.

2.- Prendas negras de encaje

El encaje de color negro suele ser de los más utilizados, tanto en la ropa interior, como en los vestidos, tops o camisas. Para mantener su color y evitar el desgaste, mezcla agua tibia y vinagre para sumergir la prenda durante al menos una hora. Transcurrido este tiempo, enjuaga y pon a secar al aire libre. Notarás tu prenda limpia y con un negro fijado.

3.- Prendas beige o blancas

Para limpiar la ropa de estos colores, colócala en un envase que contenga agua caliente y detergente líquido para prendas delicadas, y déjala por al menos 1 hora. Luego enjuaga con agua y sumerge nuevamente en un envase, pero que esta vez contenga agua tibia y té negro, deja que la mezcla actue por 20 minutos y enjuaga nuevamente.

Para cualquiera de estas opciones, debes secar las prendas extendiendo sobre una superficie plana con una toalla debajo de ella. Evita usar las secadoras y exponerla al sol, solo colócala en un espacio abierto.

Encaje
Limpia las prendas de encaje de forma correcta para evitar que se dañe el tejido. Crédito: Druzhnieva Veronika | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema