Protectores solares: 7 opciones que no dañan los arrecifes

Si te vas a la playa esta primavera, bien vale tener en cuenta el uso de un protector solar libre de químicos tóxicos para los arrecifes de coral y otras especies marinas

mejores protectores amigables con los arrecifes

Los protectores solares seguros para los arrecifes no tienen elemento tóxicos como oxibenzona.  Crédito: Amazon

Seguramente más de una vez has visto algún protector solar con la leyenda “seguro para los arrecifes” o “amigable con los arrecifes”, pero ¿qué significa?

Los protectores solares seguros para arrecifes hacen referencia a los arrecifes de coral, y esta distinción en el producto se ha creado para ayudar a los clientes a combatir parte de la contaminación del océano que puede generar el uso de protector solar.

¿Qué son los protectores solares seguros para los arrecifes?

Según CNET, existen ciertos químicos formulados en los protectores solares que contribuyen a la destrucción y deterioro de los arrecifes de coral, algo que nadie quiere. Esos ingredientes son oxibenzona, octinoxato y octocrileno. Además, deberás buscar fórmulas que no tengan nanopartículas. Si las partículas en la fórmula son demasiado pequeñas, pueden ser absorbidas por el océano de todos modos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya sea que desees una fórmula a base de zinc o algo liviano para tu rostro, estos productos te mantendrán protegido de los rayos solares y ayudarán a mantener los océanos mucho más seguros.

Sigue leyendo para elegir algunos de los mejores protectores solares seguros para los arrecifes.


Protector solar para pieles sensibles de Blue Lizard

protectores solares amigables con los arrecifes
Crédito: Amazon

Encontrar un protector solar para el rostro que no cause brotes, irritación o molestias generales a las personas con piel sensible puede ser complicado, y más un protector solar para el rostro que esté totalmente libre de posibles toxinas ambientales. Pero este protector solar mineral Sensitive Face de Blue Lizard ($12) cumple todos esos requisitos. La fórmula no comedogénica y sin fragancia contiene óxido de zinc y dióxido de titanio seguros para los arrecifes para protegerse del sol, además de ácido hialurónico para una hidratación sin grasa y té verde repleto de antioxidantes.


Unseen Sunscreen de Supergoop!

Supergoop! - Unseen Sunscreen SPF 40 PA+++ 1.7 oz/ 50 mL Clean at Sephora
Crédito: Sephora

El protector solar Unseen Sunscreen con SPF 40 de Supergoop!($36) es un favorito de los usuarios y hace honor a su nombre. Es liviano y no deja residuos blancos.


Protector solar en spray de Sun Bum

protectores solares amigables con los arrecifes
Crédito: Amazon

Este spray de Sun Bum ($18) es uno de los pocos sprays de protección solar realmente seguros para los arrecifes que existen, incluso si no contienen oxibenzona y octinoxato, muchos protectores solares en spray contienen cosas como homosalato, octisalato y octocrileno. En cambio, este spray de protección solar mineral contiene un 14% de óxido de zinc seguro para arrecifes para brindar hasta 80 minutos de protección solar UVA/UVB.


Loción protectora de Babo Botanicals

protectores solares seguros para los arrecifes
Crédito: Amazon

A los usuarios de Amazon les encanta esta loción de protección solar Clear Zinc de Babo Botanicals ($24). Es una gran opción para niños y adultos por igual.


Protector solar de Coola

Best ReefSafe Sunscreens of 2019 White bottle of Coola Mineral Sun Silk Crème SPF 30 on white background
Crédito: Ulta

Además de ser 70 por ciento orgánica, la fórmula en crema sin aceite de este protector solar Full Spectrum 360° Mineral Sun Silk Crème SPF 30 de Coola ($42) realmente hace honor a su nombre: literalmente se siente como seda líquida en la piel. El zinc bloquea los rayos UV y la niacinamida ayuda a mantener la piel suave.


Safe Sunscreen de thinksport

Crédito: Amazon

Si estás haciendo actividades acuáticas, querrás tener un protector solar que sea resistente al agua. El Safe Sunscreen SPF 50+ de thinksport ($14) es el favorito de los clientes por su precio y protección.


Protector solar de Biossance

Biossance - Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30 PA +++ 1.7 oz/ 50 mL Clean plus planet positive
Crédito: Sephora

Los clientes de Sephora son grandes admiradores de este protector de Biossance Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30 ($30), y creemos que tú también lo serás. A la gente le encanta porque no se acumula debajo del maquillaje, lo que siempre es una ventaja.


Más sobre este tema