Cómo guardar la botas de tiro alto en el closet para que no pierdan su forma

Las botas de tiro alto son las más glamorosas, pero también las más difíciles de conservar. Esto suele deberse a que al comprarlas no nos explican la forma correcta de guardarlas. Pero no te preocupes, porque te comentaremos el paso a paso para guardar tus botas altas en el closet sin que pierdan su forma

Botas de tiro alto

Conserva la forma de tus botas de tiro alto al guardarlas de la manera correcta. Crédito: Dimitry Lobanov | Shutterstock

Las botas que llegan hasta la rodilla o a la altura de la pantorrilla, son de los mejores tipos de calzado que puedes usar para completar tu outfit. Las botas de tiro alto, están llenas de glamour y estilo que funcionan para diferentes ocasiones, si aprendes a combinarlas correctamente. Sin embargo, guardarlas puede resultar una tarea difícil, ya que estas tienden a perder su forma. Conoce la manera adecuada de guardar tus botas de tiro alto.

Uno de los calzados favoritos de muchas chicas son las botas, sobretodo aquellas que son muy altas y llegan hasta la rodilla. Pero si deseas tener unas, debes tomar en cuenta que no puedes guardarlas como a cualquier otro zapato. Sigue estos sencillos trucos que te ayudarán a mantenerlas como nuevas.

Botas
Las botas altas pueden combinarse con muchos estilos diferentes. Crédito: Minoli | Shutterstock

¿Cómo guardar las botas para que no pierdan su forma?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es importante que tengas mucho cuidado al momento de colocar las botas de tiro alto en tu closet, pues esto resultará fundamental para mantener su forma y que siempre luzcan como nuevas. Para ello, te recomendamos una serie de pasos, con materiales fáciles de conseguir:

1.- Consigue un espacio adecuado

De lo primero que debes cuidar tus botas, es de que se tropiecen con otro tipo de calzado que pueda doblarlas, ensuciarlas e incluso, aplastarlas. Por ello, consigue un lugar adecuado y espacioso para colocar tus botas altas y de esta forma, lograrás el primer paso para hacer que se mantengan como nuevas.

Aunado a lo anterior, es importante que antes de guardarlas, las limpies correctamente. Puedes tomar un paño seco y pasarlo para retirar los restos de suciedad que se hayan acumulado en ella durante su uso. Los casos más graves, suelen presentarse cuando están elaboradas con gamuza, así que descubre la forma adecuada de limpiarlas.

2.- Rellénalas para mantener la forma

La forma adecuada de mantener la forma de un calzado tan largo, que puede ir desde la altura de la pantorrilla hasta las rodillas, es llenando su interior. Toma dos espumas de relleno y enróllalas para introducirlas dentro de cada bota.

En caso que no cuentes con este material, tienes otras dos opciones: La primera es tomar dos revistas y enrollarlas para tener el mismo efecto; y la segunda es colocar dentro del calzado bolitas de periódicos que la rellenen en su totalidad. Cualquiera de estos trucos de te ayudarán a mantenerlas erguidas y de esta manera, lograrás cuidar su forma y evitar que se deterioren.

3.- Cuidalas de la suciedad

Para conservar el estado de las botas usa protectores plásticos que puedan cubrirlas del polvo y la suciedad. Si la caja es del mismo tamaño de la bota, puedes colocarlas en ese lugar, pero normalmente esto no suele suceder.

Estas son formas económicas y prácticas que te permitirán mantener el estilo y forma original de las botas de tiro alto. Recuerda que doblarlas y guardarlas en una caja, pueden causar que se creen marcas y se bajen cuando las uses. ¡Sigue estos pasos para que luzcan como nuevas!

Otros temas que puede interesarte:

Más sobre este tema