Qué ingrediente debes agregarle a tu shampoo para aclarar tu cabello

Si no tienes mucho tiempo para aplicar productos naturales que te ayuden a aclarar tu cabello, preparar un shampoo casero será tu mejor opción

Aclarar tono del cabello

Incluye un ingrediente natural en tu shampoo para aclarar el tono de tu cabello. Crédito: SvetlanaFedoseyeva | Shutterstock

¿Deseas aclarar tu cabello sin usar químicos que puedan dañarlo? ¡Tenemos la solución para ti! El ingrediente que debes agregarle a tu shampoo es la manzanilla. Gracias a sus propiedades, ayuda a disminuir la intensidad del tono natural del cabello y con solo agregarlo al shampoo, podrás notar cambios. Conoce cómo preparar tu propio shampoo casero para aclarar tu cabello con este ingrediente estrella.

La manzanilla es una flor, muy utilizada para preparar infusiones y ser tomadas para aportar beneficios al organismo. No obstante, también ayuda a aclarar el tono del cabello de forma natural, reparar las puntas dañadas y aportar luminosidad. De hecho, en el mercado podemos encontrar muchos shampoos que contienen este ingrediente, pero te explicaremos cómo puedes preparar uno casero tu misma.

Manzanilla
La manzanilla contiene propiedades que ayudan a aclarar el cabello. Crédito: conzorb | Shutterstock

Shampoo de manzanilla casero para aclarar el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este ingrediente natural posee dentro de su composición apigenina y azuleno. El primer componente se trata de un pigmento amarillo natural, que ayuda a tornar la hebras del cabello de tonalidades amarillentas o de colores miel. Por otra parte, el segundo otorga una tonalidad violácea, ayudando a neutralizar los tonos.

Seguramente, muchas personas han leído que la infusión de manzanilla se puede aplicar unos minutos antes del lavado. Pero si la realidad es que no tienes mucho tiempo o sueles olvidarlo, agregarla a tu shampoo será tu mejor opción. Solo tendrás que prepararlo y agitar cada vez que desees usar. Sigue estos pasos:

Ingredientes:

  • 1 taza de shampoo.
  • 1/2 taza de infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

Para iniciar con el shampoo casero, prepara una taza de infusión de manzanilla. Para hacerlo, añade flores o dos bolsitas de té a 1/2 taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Vierte el líquido en una botella, agrega 1 taza de shampoo y la cucharada de miel. Agita para integrar bien todos los ingredientes y aplícalo sobre todo tu cabello. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Shampoo casero
Se constante con el uso del shampoo casero para obtener resultados. Crédito: Pelikh Alexey | Shutterstock

Otros trucos que puedas usar para aclarar el cabello

La manzanilla, es uno de los productos naturales que no influyen de forma significativa sobre la fórmula de tu shampoo. Por esta razón, puedes añadirlo para aprovechar sus beneficios. Existen otros ingredientes que también pueden ayudarte a aclarar el tono natural del pelo, pero que no debes añadir al shampoo.

Sin embargo, puedes aplicarlos 15 minutos antes de lavar tu cabello y cumplirán con la misma función. Incluso, pueden ayudarte a hidratar y aumentar el brillo. Estos son:

Usa el shampoo casero de manzanilla constantemente y notarás los cambios en tu cabello. El tiempo que deberás usarlo para obtener resultados, dependerá del color natural de cada cabello. Anímate a cambiar de look de forma natural.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema