Conoce cómo usar el té verde para estimular el crecimiento de las pestañas

El té verde es una de las infusiones que las personas más consumen, gracias a todos los beneficios que le aporta al organismo

Pestañas

Aplica té verde sobre tus pestañas diariamente para estimular su crecimiento. Crédito: New Africa | Shutterstock

Tener unas pestañas largas, es el sueño de muchas chicas. El crecimiento de las mismas, ayudan a mejorar el aspecto de los ojos y harán que la mirada luzca visualmente más atractiva. Existen muchos productos que cumplen con esta función, pero quizás uno del que no habías escuchado es del té verde. Por ello, te explicaremos cómo puedes usarlo para estimular el crecimiento de las pestañas.

El té verde es un producto que cuenta con muchas propiedades medicinales, entre las que destacan las antioxidantes, antimicrobianas y estimulantes. Este suele ser muy consumido a través de infusiones y entre sus beneficios se encuentran que: mejora la agilidad mental, alivia los dolores de cabeza, promueve la pérdida de peso, mejora el rendimiento físico y disminuye el riesgo de algunas enfermedades.

Té verde
El té verde le aporta múltiples beneficios al organismo. Crédito: Fortyforks | Shutterstock

Recientemente, el té verde se ha agregado a la lista de tratamientos caseros que ayudan a dar volumen a las pestañas. Así que, con este truco aprenderás cómo usarlo para que tu misma puedas comprobar si realmente funciona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar el té verde para estimular el crecimiento de las pestañas?

El té verde al consumirse provee al organismo de múltiples beneficios. Sin embargo, para usarlo sobre las pestañas tendrás que aplicarlo directamente sobre ellas. Primero sigue esta preparación:

  • En una olla coloca una taza de agua con unas hojas o bolsita de té verde, de los que venden en la farmacia.
  • Deja que hierva entre 8 a 10 minutos a fuego medio.
  • Trancurrido el tiempo, retira del fuego y deja enfriar.
  • En caso de haber usado hojas, cuela el líquido.

Para aplicar sobre tus pestañas, existen dos opciones:

  • Toma un cepillo de pestañas o cejas, remójalo con té verde y peina tus pestañas. De esta forma lograrás que el té verde llegue hasta la raíz. En caso de no tener un cepillo, toma una máscara de pestañas que ya no utilices y limpia muy bien el cepillo para poder usarlo.
  • Otra opción, es humedecer un algodón con la infusión de té verde y aplicar sobre las pestañas, dejando actuar por 10 minutos.

Preferiblemente usa cualquiera de estas dos opciones en la noche y en ninguna de las dos retires el líquido, deja que tus pestañas lo absorban hasta el siguiente día. Aplica el té verde diariamente y notarás como tus pestañas crecen fuertes.

Pestañas
El té verde protege y repara las pestañas de los cosméticos. Crédito: Serg Zastavkin | Shutterstock

Té verde en el cabello

Un tip extra que nos gustaría que tomarás en cuenta, es que así como actúa sobre las pestañas, el té verde también puede ser usado en el cabello. Este combate problemas del cuero cabelludo, como la caspa y la psoriasis. Además, también estimula su crecimiento.

Para prepararlo solo debes seguir las indicaciones que te comentamos anteriormente o aumentar las cantidades en caso de tener abundante cabello. Para aplicar vierte la infusión sobre un envase pulverizados, aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos.

El té verde es una increíble herramienta cuando se trata de trucos de belleza.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema