Mascarillas de gelatina: conoce cómo usarla para rejuvenecer y cuidar tu piel

Uno de los ingredientes que deberías incluir en tu rutina de cuidado de la piel, es la gelatina

Gelatina

La gelatina es un ingrediente que te ayudará a hidratar tu piel si la usas como mascarilla. Crédito: IIdi Papp | Shutterstock

La gelatina es un alimento muy conocido que seguramente alguna vez probaste, pues su consumo es muy recomendado gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo. Pero ¿Sabías que además de comer gelatina también puedes aplicarla directamente en el rostro? Te contamos cuáles son sus beneficios en la piel y cómo puedes preparar una mascarilla de gelatina.

La gelatina, es un producto alimenticio, compuesto en un 85% en proteínas, el restante se divide en agua y minerales. Además cuenta con 18 aminoácidos diferentes que aportan muchos beneficios al organismo. Normalmente, suele ser recomendado para los niños gracias al colágeno que aporta al cuerpo y las proteinas que influyen en el desarrollo de sus huesos.

Los adultos también suelen consumirla, sobretodo aquellas chicas que mantienen una dieta y usan la gelatina como un snack, durante la mitad de la mañana o de la tarde. Sin duda, este es un alimento que querrás incluir en tu dieta cuando conozcas sus beneficios en todo tu cuerpo.

Beneficios de la gelatina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son algunos de los beneficios que el consumo de la gelatina le aporta a tu organismo. Además de ser muy rica, es muy fácil de preparar, por lo que, podrás incluirla fácilmente en tus snacks o meriendas.

  • Favorece el aspecto de la piel: El consumo de la gelatina ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, gracias a su alto contenido en colágeno, proteína que se encarga de aportar firmeza a la piel y evitar las arrugas.
  • Fortalece las articulaciones: El colágeno no solo influye en el aspecto de la piel, también beneficia la vitalidad de las articulaciones y ayuda a regenerar el cartílago en estas zonas del cuerpo.
  • Beneficia la salud de los huesos: Entre los minerales de la gelatina se encuentra el calcio, el magnesio, el fósforo y el silicio, los cuales ayudan fortalecer los huesos.
  • Mejora el sueño: La gelatina contiene glicina, la cual estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la duración del sueño.
  • Estimula el sistema inmunológico: Uno de los aminoácidos presentes en la gelatina es la prolina, la cual se relaciona con la mejora del sistema inmunológico, y con ello, se logra mejorar la capacidad de combatir infecciones y enfermedades.

Mascarillas de gelatina para el rostro

El consumo de la gelatina aporta grandes beneficios al organismo, sin embargo, también puede utilizarse para aplicar directamente en el rostro y aprovechar las propiedades que esta posee. Conoce cómo puedes incluirla en tu rutina de cuidado de la piel y en qué te ayudará.

1.- Gelatina para exfoliar la piel

Si la gelatina se combina con otros ingredientes como la harina de maíz, puede ser un gran exfoliante facial y corporal, permitido su uso para todo tipo de pieles, ya que, ninguno de estos dos productos alterarán los aceites de la piel, por el contrario, ayudan a hidratar.

Preparación y aplicación:

En un bowl, agrega 1/2 cucharada de harina de maíz y la misma cantidad de gelatina sin sabor en polvo, mézclalos hasta obtener una pasta espesa. Para aplicar la mascarilla, humedece tu piel con un poco de agua y aplica la mezcla sobre tu piel con suaves masajes circulares, enjuaga con abundante agua luego de 10 minutos.

2.- Gelatina para controlar la producción de grasa en la piel

Si tu piel es grasa, esta mascarilla será ideal para ti pues tiene un efecto astringente sobre la rostro, que ayuda a regular el exceso de grasa en la zona. De esta forma, ayuda a evitar los puntos negros al evitar las grandes cantidades de sebo. Solo tendrás que agregar un poco de limón.

Preparación y aplicación:

Toma un sobre de gelatina sin sabor y viértelo en un recipiente, junto al jugo de medio limón y media taza de agua tibia. Integra bien los ingredientes, espera que enfríe un poco y con un algodón aplícalo sobre tu rostro. Déjalo secar completamente y retira con abundante agua.

3.- Gelatina para rejuvenecer la piel

La gelatina es un ingrediente que logra aportar colágeno a la piel, y otro producto natural que también promueve esta función es la avena. La mezcla de ambos, tendrá un efecto rejuvenecedor sobre el rostro, para prevenir las arrugas de forma natural.

Preparación y aplicación:

Mezcla 1/2 taza de avena cocida, 1/4 de taza de gelatina líquida, es decir, gelatina en polvo que hayas integrado con agua, y una cuchara de miel, mueve hasta obtener una crema espesa. Para aplicar, extiende la mascarilla en el rostro y deja actuar por media hora, luego enjuaga con abundante agua.

Algodón
Utiliza un algodón para aplicar la mascarilla de gelatina sobre tu piel. Crédito: Rido | Shutterstock

Escoge la mascarilla que más te guste y aplícala 2 veces a la semana. Lo bueno de la gelatina, es que también puedes incluirla en tus meriendas para beneficiar tu organismo con todas las propiedades que posee.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema