Cómo limpiar las botas UGG

Las botas UGG, son un tipo de calzado muy utilizado en lugares en los que hace mucho frío, pues su material aporta calor a los pies y además, son muy cómodas

Botas UGG

Limpia tus botas UGG de forma correcta, para eliminar la suciedad y que luzcan como nuevas. Crédito: Margostock | Shutterstock

Si vives en algún lugar frío o en el que tienda a caer nieve o llueve mucho, seguramente tendrás un par de botas UGG. Este estilo de zapatos son muy populares y versátiles, ya que pueden ser combinadas con muchas prendas como pantalones, faldas y leggins. Sin embargo, limpiarlas no resulta ser tan fácil, por ello, te explicaremos qué puedes hacer para limpiar tus botas UGG.

Las botas UGG, son elaboradas con piel de ovejo y fueron creadas por primera vez en Australia en el año 1960, con el objetivo de cubrir a las personas de frío. Este calzado, además de utilizarse evitar las altas temperaturas cuando sales a la calle, también empezó a ser usado como pantuflas, lo que aumentó sus ventas y empezamos a ver como muchas chicas los incluían en sus outfits diarios.

Ahora bien, al estar elaborado con piel de ovejo, este material resulta muy difícil de limpiar, por ello, te daremos los trucos claves para eliminar las manchas y la suciedad de tus botas UGG.

¿Cómo limpiar las botas UGG?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Utiliza un cepillo

Para eliminar las manchas ligeras o peinar los tejidos de las botas, es necesario que tengas un cepillo especial para este tipo de material, de esta forma, también evitarás el polvo. Procura cepillar la bota en una sola dirección, siguiendo el tejido. Así podrás deshacerte de las típicas gotas de barro o de agua que se adhiere al calzado.

2.- Usa un trapo húmedo

En un bowl agrega un poco de agua y luego humedece un paño para aplicarlo sobre las botas por unos segundos, así hidrataras el tejido antes de aplicar un producto. Evita cargar mucho el paño de agua, pues el calzado puede absorberlo y tardar mucho en secarse.

3.- Aplica un limpiador de botas UGG

Existen algunos productos indicados para limpiar las botas que cumplen con diferentes funciones, entre ellos:

  • Acondicionador: Remueve las manchas y revitaliza el material de las botas UGG.
  • Spray refrescante: Limpia y funciona como desodorante.

En caso, que no tengas alguno de estos productos a la mano puedes utilizar un poco de jabón neutro combinado con agua y luego de aplicarlo, pasar un segundo paño húmedo.

4.- Secado

El último paso es dejar secar las botas UGG al aire libre, sin que tengan contacto directo con los rayos solares. Una vez que esten completamente secas, debes peinar nuevamente.

¡Truco extra! Para cuidar tus botas, puedes aplicar un impermeabilizante, un paso opcional que puede ayudarte a mejorar su aspecto y protege de la lluvia, nieve, suciedad y de las manchas.

Luce unas botas UGG como nuevas y libres de suciedad. Aquí te dejamos un video con pasos y productos específicos con los que puedes guiarte:

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema