Mascarilla de cáscara de naranja: conoce sus beneficios para la piel

¿Sabías que la cáscara de naranja pueden aportar grandes beneficios a tu piel?

Naranja

Las mascarillas de cáscara de naranja hidratan tu rostro y disminyen la apariecia de las manchas.  Crédito: Lucky Bussiness | Shutterstock

La naranja es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, por ello, además de su sabor, resulta ser muy consumida por muchas personas. Para comerla, solo debes retirar su cáscara y picarla o morderla directamente, pero ¿Qué hacemos con la cáscara? La botamos sin saber, que está también es una excelente fuente de vitaminas y que mejor aún, podemos utilizar para el cuidado de la piel.

Hace muchos años atrás, descubrieron que la cáscara de naranja podría utilizarse para muchas cosas, preparar tés que ayuden al organismo, como repelente de insectos, crear velas aromáticas y por supuesto como una mascarilla facial, gracias a su excepcional fuente de nutrientes

naranja
Deja de botar la cáscara de naranja y empieza a incluirla en tus mascarillas faciales. Crédito: Blackday | Shutterstock

Beneficios de la cáscara de naranja en la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Rica en antioxidantes: la naranja es rica en antioxidantes naturales, debido a que tienen un alto contenido de vitamina A y C, lo que favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Es antibacteriana: Gracias a su alto contenido fenólico y antioxidante, la cáscara de naranja posee cualidades bactericidas y antimicroianas.
  • Efecto analgésico: La cáscara de naranja posee un aceite en su interior que desinflama las lesiones de la piel y alivia los dolores, por lo que, te ayudará si posees alguna inflamación o dolor en la rostro causado por acné.
  • Promueve la hidratación y la elasticidad en la piel: Gracias a su alto contenido en vitamina C, la cáscara de naranja promueve la salud del cutis actuando sobre los procesos de hidratación, así como en la síntesis de colágeno y elastina en el organismo.
  • Regula el pH: Por la cantidad de calcio que aporta, este ingrediente natural cumple funciones importantes en la piel como la protección, la renovación celular y la regulación de pH.
  • Ayuda a aclarar la manchas en la piel: En muchas ocasiones, la cáscara de naranja ha sido utilizada para ayudar a aclarar las manchas, ya que se le atribuye el beneficio de emparejar los tonos de la piel y disminuir los tonos de las quemaduras ocasionadas por el sol o las lesiones generadas por el acné.

¿Cómo usar la cáscara de naranja?

#1 Tónico de cáscara de naranja

Existen muchas mascarillas que puedes realizar con la cáscara de naranja y otros ingredientes naturales, sin embargo, lo primero que debes conocer es cómo preparar un tónico, pues esta es una de las formas más sencillas de beneficiarte de sus propiedades.

Preparación y aplicación:

Pon a calentar una taza de agua caliente en una olla y antes de que hierva retirala del fuego. Ralla una cáscara de naranja y agrégala a la olla, tápala y déjala reposar por 24 horas. Al siguiente día, cuela el líquido y viértelo en un envase pulverizador, refrigera por un par de horas y estará listo para ser utilizado durante la noche. Aplícalo sobre tu rostro por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

#2 Mascarilla de cáscara de naranja, aceite de coco y leche

Esta mascarilla aportará mucha hidratación en la piel y gracias a todas la vitaminas que poseen estos ingredientes naturales, mejoran la salud del cutis.

Preparación y aplicación:

Ralla la cáscara de la naranja, mézclala con una cucharada de leche y una de aceite de coco. Integra muy bien todos los ingredientes y aplícalo sobre tu piel dando suaves masajes circulares, deja reposar 10 minutos para luego retirar.

#3 Mascarilla de cáscara de naranja con miel

La miel es un líquido dulce y viscoso, lleno de nutrientes y propiedades que ayudan a hidratar la piel, además ayuda a retrasar la formación de las arrugas. Por lo que, su mezcla con la cáscara de naranja resulta ser una bomba hidratante.

Preparación y aplicación:

En un bowl agrega la ralladura de la cáscara de naranja, con una cucharada de miel y una de yogur, integralos muy bien hasta formar una pasta. Aplícalo sobre tu rostro y deja actuar por 10 minutos, luego retira con abundante agua.

Todas estas mascarillas debes utilizarlas durante la noche para evitar el contacto con los rayos solares, también debes evitar el contacto directo con tus ojos ¡Ten cuidado! Sé constante con estos tratamientos caseros y notarás como tu piel luce brillante, hidratada y con un tono uniforme.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema