Conoce todos los trucos caseros que puedes hacer con bicarbonato de sodio para cuidar la piel

El bicarbonato de sodio es un ingrediente multifuncional, que puede ser incluido en mucho trucos caseros para cuidar la piel, exfoliarla, mejorar la apariencia de las manchas e incluso eliminar las ojeras

Bicarbonato

EL bicarbonato de sodio se usa en muchos trucos caseros para cuidar y mejorar el aspecto de la piel. Crédito: Focal point | Shutterstock

El bicarbonato de sodio es un mineral que se utiliza desde hace mucho tiempo con fines medicinales y estético, ya que gracias a sus propiedades puede tener muchas funciones. De esta misma forma, el bicarbonato resulta ser un ingrediente que puedes utilizar para cuidar tu piel con diferentes trucos caseros, te ayudará en muchos aspectos, desde exfoliar tu piel hasta tratar picaduras. Te contamos cómo puedes utilizarlo.

El Dr. Antonio Aguilar Ros, farmaceúta y director del Máster de Atención Farmacéutica de la Universidad, explica que la principal función del bicarbonato es actuar como un antiácido, que se toma por vía oral, para neutralizar el ácido clorhídrico que se secreta en el estómago, lo que le permite aliviar los molestos dolores estomacales, como los causados por la acidez.

Bicarbonato de sodio
EL bicarbonato de sodio se usa principalmente para aliviar la ácidez estomacal. Crédito: Maderla | Shutterstock

Sin embargo, el bicarbonato de sodio también es utilizado en muchos trucos que lo permiten actuar para mejorar el aspecto de tu piel. Conócelos todos a continuación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trucos caseros con bicarbonato de sodio

#1 Funciona como exfoliante

EL bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente para limpiar la piel a profundidad, ya que cuenta con propiedades antisépticas, alcalinas y antibacterianas, que permiten eliminar las toxinas y células muertas en el rostro, restablecer el pH y suavizar el cutis.

Para utilizarlo solo debes crear una pasta, mezclando 4 cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua. La mezcla debe quedar un poco espesa, aplícala con movimientos circulares sobre tu rostro y otras zonas del cuerpo, como los codos y las rodillas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

#2 Disminuye las manchas

Quizá en otras ocasiones hayas escuchado que este mineral promueve minimizar la apariencia de las manchas en la piel, ya sea en el rostro como aquellas provocadas por el acné, o en las axilas, causadas por la rasuradora.

Para disfrutar de este beneficio, puedes preparar la pasta que te comentamos anteriormente y agregar una cucharada de miel, aplica sobre las manchas y deja actuar por 10 minutos. Una vez que retires la mezcla asegúrate de usar una crema hidratante. Puedes repetir el procedimiento dejando un día de por medio.

#3 Eliminar ojeras

Este producto tiene propiedades que le permiten aclarar ciertas zonas de la piel y las ojeras no son la excepción. Prueba este truco para mejorar su aspecto.

Solo debes mezclar 2 cucharas de bicarbonato de sodio con 1/4 de té de manzanilla, integra muy bien los ingrediente y sumerge un algodón para aplicarlo sobre las ojeras. Deja actuar por 8 minutos y luego enjuaga. Ten mucho cuidado con los ojos, debes evitar que tengan contacto directo con la mezcla.

#4 Ayuda a combatir los puntos negros

Así como posee un efecto exfoliante sobre la piel, el bicarbonato ayuda a reducir los puntos negros, realizando una limpieza profunda de los poros obstruidos que se presentan principalmente en la zona T.

Para combatir los puntos negros, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/4 de leche para crear una pasta que puedas aplicar en la zona afectada. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga muy bien.

#5 Funciona para tratar las picaduras de insectos

Cuando te pican los insectos, suelen aparecer en la piel molestas inflamaciones que causan comezón y en algunos casos dolor. Algunos expertos, recomiendan el uso de este ingrediente para tratar estos síntomas, pues este ayuda a reducir la inflamación y aliviar el molesto picor.

Prepara la pasta de bicarbonato de sodio y agua, frótala sobre la picadura y deja actuar por 10 minutos, luego procede a enjuagar.

#6 Desodorante natural

El bicarbonato de sodio, también puede ser utilizado como un desodorante natural, ya que actúa de forma directa sobre las bacterias de la piel, que muchas veces generan mal olor en las axilas, producto también de la transpiración.

Para prepararlo mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de aceite de bebe o de almendras, aplica sobre la zona y deja que sea absorbido por la piel.

¡Importante! Todos estos productos caseros, solo pueden ser utilizados durante la noche para evitar el contacto con el sol. Tampoco debe aplicarse en las axilas luego de una depilación. Se constante con el uso de este mineral y notarás grandes resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema