Mascarillas de chocolate: cómo ayudan a la piel de tu rostro

El chocolate, además de ser un rico dulce para comer en las tardes, es del mismo modo, un gran ingrediente para preparar mascarillas que hidraten, exfolien y nutran la piel de tu rostro

Mascarillas de chocolate

Las mascarillas de chocolate tienen muchas propiedades que le aportan beneficios a tu rostro. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Todos conocemos el chocolate, de hecho, muchas personas en el mundo aman comerlo gracias a su dulce sabor. No obstante, este alimento cuenta con propiedades que le permiten ser utilizado no solo para deleitarse, sino también para aplicarlo como una mascarilla sobre la piel. Te contaremos cuáles son los beneficios de incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel y cómo puedes preparar una mascarilla de chocolate.

El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla entre el cacao y la azúcar, generalmente a esta preparación se le agrega leche o agua. Se caracteriza por su sabor dulce, sin embargo, existen diferentes tipos de chocolates como los amargos, sin azúcar e incluso, podemos observarlo en otros colores como el blanco y el rosado.

El consumo del chocolate posee diversos beneficios para el organismo, como ayudar a prevenir algunos problemas cardiovasculares, estimular el flujo de la sangre al cerebro e incluso favorece la salud de la piel. Este último punto, es en el que nos enfocaremos, por eso, a continuación te hablaremos de los beneficios del chocolate en la piel y cómo preparar una mascarilla.

Beneficios de usar mascarillas de chocolate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Dra. Iraliz Fuenmayor, dermatóloga en el Centro Médico Integral IZOT en Maracaibo, Venezuela, explica que el cacao, ingrediente principal del chocolate, entre más puro, es más amargo, lo que resulta ser mejor para la piel, ya que posee un alto contenido en flavonoides que actúan como antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar radicales libres.

De hecho, estudios realizados por los científicos del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición de Estados Unidos, revelaron que sus popiedades antioxidantes son mayores a las de las frutas, por lo que, resulta ser muy utilizado como un tratamiento natural para rejuvenecer la piel.

El chocolate, además posee propiedades hidratantes, que permiten lucir una piel más suave; ayuda a combatir la inflamación de la piel; beneficia la circulación de la sangre y promueve la disminución de la apariencia de las arrugas.

Chocolate
Disfruta el proceso de hidratar tu piel utilizando mascarillas de chocolate. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

¿Cómo preparar mascarillas de chocolate?

El chocolate resulta ser un ingrediente ideal, para crear mascarillas que beneficien a la piel del rostro.

#1 Mascarilla

Este alimento también es utilizado para exfoliar la piel, por lo que, si quieres suavizar e hidratar la piel, esta mascarilla será la indicada para ti y solo necesitarás 3 ingredientes: chocolate, avena y miel.

Preparación y aplicación:

Toma 1/4 de taza de cacao en polvo y mézclala con 4 cucharadas de avena molida, remueve y empieza a agregar media taza de miel y 4 cucharadas de una crema que preferiblemente no tenga olor. Luego de mezclar muy bien todos los ingredientes, aplica esta mascarilla en tu rostro dando suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

#2 Mascarilla

El chocolate amargo es quizá uno de los tipos menos consumidos, pero el más utilizado cuando se trata de belleza gracias a su alta cantidad en propiedades.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega media tableta de chocolate amargo, preferiblemente uno que contenga altos porcentajes de cacao, junto a una cucharada de aceite de almendras y calienta en un microondas hasta que el chocolate se funda. Revuelve hasta que la mezcla se enfríe un poco y tenga una temperatura adecuada para el tacto con tu piel. Aplica sobre tu rostro y déjala reposar por 20 minutos. Luego retira con abundante agua.

#3 Mascarilla

Si buscas nutrir tu piel, esta será la mascarilla adecuada para incluir en tu rutina de cuidado del rostro:

Preparación y aplicación:

Mezcla una cucharada de cacao en polvo, una de yogur natural y una de miel, mueve los ingredientes hasta que se integren muy bien. Luego aplica esta mascarilla en el rostro, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Estas mascarillas resultan traer beneficios tanto para el rostro como para el cuerpo, por lo que, también puedes aplicar estas mascarillas en otras zonas. Disfruta de esta experiencia, llena de olores, que te ayudarán a hidratar, exfoliar y nutrir.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema