Cómo preparar un tónico de cebolla morada para estimular el crecimiento del cabello

La cebolla morada es uno de los ingredientes naturales más reconocidos por sus propiedades que permiten estimular el crecimiento del cabello, fortalecerlo y regular el exceso de grasa

Cebolla

El cebolla morada es utilizada como un tratamiento casero para promover el crecimiento del cabello.  Crédito: Marian Weyo | Shutterstock

La cebolla morada se ha vuelto muy popular en las redes sociales gracias a todos los tutoriales que confirman que estimula el crecimiento del cabello. Sin embargo, muchas personas deciden agregarla al shampoo, lo cual no es correcto, porque puede alterar la fórmula química del producto y causar hongos en el cabello. Por ello, te contaremos una mejor opción para disfrutar de las propiedades de este ingrediente natural y se trata de preparar un tónico de cebolla morada.

La cebolla morada, es una planta bienal que se caracteriza por su color morado y su gran cantidad de propiedades, que le permiten ser utilizada para activar la circulación sanguínea, regular los niveles de colesterol, reducir la retención de líquidos, tratar algunas infecciones y entre muchas otras, estimular el crecimiento del cabello.

Muchos de los componentes que posee la cebolla morada son vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites esenciales, que evitan la caída del cabello, lo fortalecen, aumentan el brillo y de esta forma, lo ayudan a crecer.

Cabello
Cuida tu cabello con tónico de cebolla y obtén una cabellera increíble. Crédito: sruilk | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de la cebolla morada en el cabello

1.- Estimula la circulación sanguínea

El azufre es uno de los componentes no minerales que más abundan en este tipo de cebolla, el cual se encarga de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, así como mejorar la producción de tejidos de colágeno, lo que termina promoviendo su crecimiento.

2.- Evita la aparición de hongos y bacterias

Este ingrediente permite limpiar a profundidad y en conjunto a sus propiedades antibacterianas, ayudan a eliminar hongos y bacterias que puedan presentarse en el cabello y perjudiquen la salud del mismo.

3.- Regular el exceso de grasa

Muchos de sus componentes, entre ellos diferentes tipos de ácidos, permiten controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, al igual, que evitan la resequedad y con esto, la caspa.

4.- Fortalece el cabello

La cebolla morada cuenta con flavonoides, entre los cuales destaca la quercetina, una sustancia que posee propiedades capilares que ayudan a fortalecer el cabello, evitando que este se caiga fácilmente. Además, minimiza el adelgazamiento de la fibra capilar y evitan las puntas abiertas.

¿Cómo preparar el tónico de cebolla morada?

Preparar el tónico de cebolla morada es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Para iniciar toma dos o tres cebollas moradas, pícalas en pequeños trozos y agregalas a la licuadora para procesarlas.
  • Luego, procede a colar el resultado para extraer el líquido o jugo de la cebolla, puedes combinarlo con aceites aromáticos para disminuir un poco el olor.
  • Agrégalo a un recipiente pulverizador y aplécalo sobre tu cuero cabelludo dando masajes circulares para una mejor absorción.
  • Deja actuar el tónico de cebolla morada por al menos 20 minutos en tu cabello, incluso, puedes cubrir con un gorro de baño.
  • Retira con abundante agua y preferiblemente realiza dos lavadas con tu shampoo favorito para eliminar los olores.

Este tratamiento puedes repetirlo 2 veces por semana, en caso que te sobre un poco de tónico, guardalo en la nevera o en un lugar en el que no le pegue el sol. Al principio, te comentabamos que agregar cebolla morada al shampoo modificar la fórmula de este y dañarlo, sin embargo, para solucionar esto, muchas empresas han sacado al mercado sus propios shampoos de cebolla morada, los cuales ya vienen acondicionados químicamente.

¡Luce un cabello largo con el tónico de cebolla morada!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema