Fangoterapia: descubre cómo cuidar tu piel con barro y cuáles son sus beneficios

La fangoterapia es un tratamiento que aporta beneficios a la piel, tanto tonificar, como exfoliar y controlar el exceso de grasa en el rostro. Te contamos sus beneficiso y algunos productos que incluyen arcilla para que puedas realizar esta terapia desde tu hogar

Fangoterapia

La fangoterapia es una excelente técnica que se usa en los centros de belleza para hidratar y regular el exceso de sebo. Crédito: AlessandroBiascioli | Shutterstock

¿Sabias que utilizar fango o arcilla ayuda a hidratar y regular la grasa de la piel? Una nueva técnica de belleza que ha llegado al mercado y se trata de incluir estos ingredientes en la rutina de cuidado de la piel. Pero, no sólo te hablaremos de la fangoterapia y sus beneficios, también te recomendaremos algunos productos que puedes usar desde tu hogar.

La Dra. Nayra Merino, dermatóloga en Dermamedicin Clínicas y miembro de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, comenta que desde la época del Antiguo Egipto y el Imperio Romano se han utilizado aguas y fangos mineromedicinales, los cuales en la actualidad se utilizan en spas, balnearios y centros de estética.

La fangoterapia es un tratamiento tópico que consiste en aplicar fango o arcilla con el fin de aportar beneficios a nuestra rostro y a algunos problemas médicos como las celulitis y las varices. Asímismo esta terapia puede enriquecerse con la mezcla de diversas plantas y hierbas, poseedoras también de múltiples propiedades, como el romero o el meliloto.

La Dra. Merino, explica que se debe diferenciar el fango de la arcilla, pues el fango se obtiene del fondo del mar o de manantiales, mientras que la arcilla se obtiene de la tierra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de la fangoterapia

Los expertos indican que aplicar fango o arcilla, puede aportar múltiples propiedades a tu rostro que te beneficiarán en los siguientes aspectos:

Efecto tonificante:

El fango posee magnesio, cobre, zinc y silicio, encargados de regenerar las células y reactivar la formación de colágeno y elastina. Por lo tanto, además de tonificar, esta terapia resulta ideal para fortalecer el cutis, así como eliminar las toxinas que se alojan debajo de la piel.

Efecto exfoliante:

Gracias a su textura y algunas de sus propiedades, la fangoterapia ayuda a la eliminación de los células y de las impurezas. Limpia a profundidad, los poros que se encuentren osbtruidos por la suciedad.

Efecto regulador de grasa:

Tanto la arcilla como el fango, ayudan a eliminar los excesos de grasa. Gracias a su propiedad de absorción y minerales que posee la fangoterapia es un excelente tratamiento para las pieles grasas, ya que ayuda a limpiar los poros a profundidad.

Efecto hidratante:

Gracias a los altos contenidos en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre, permiten mejorar la hidratación de la piel.

¿Cómo se aplica la fangoterapia?

En los spas o centros de belleza ofrecen este tratamiento combinado con masajes, para además de hidratar la piel, puedes disfrutar de una sesión de relajación. Por lo que, esta técnica no solo cuida la piel, también ayuda a disminuir el estrés.

Sin embargo, muchos productos en el mercado permiten aprovechar de estos beneficios desde el hogar. Te recomendamos algunos de ellos que puedes conseguir en Amazon:

Umbrian Clay Purifying Mask de Fresh

Esta mascarilla de arcilla Umbrian Clay Purifying Mask (49,30$), funciona como un limpiador profundo diario, tratamiento que permite reducir los poros y como una máscara purificadora. Formulado con arcilla de Umbría exclusiva, rica en minerales y es ideal para pieles normales y grasas.

Arcilla
Umbrian Clay Purifying Mask de Fresh. Crédito: Amazon

Clay Mask Anti-stress Dead Sea Minerals de Freeman

La mascarilla de la marca de cuidado de la piel Freeman, Clay mask anti-stress dead sea minerals (7,60$), es una máscara calmante que absorbe instantáneamente el exceso de aceite, además aclara y depura los poros osbtruidos. Los minerales del mal muerto contienen suplementes naturales que son esenciales para mantener la piel saludable.

Arcilla
Clay Mask Anti-stress Dead Sea Minerals de Freeman. Crédito: Amazon

Incluye la fangoterapia o las mascarillas de arcilla para cuidar tu piel y obtener grandes resultados, como hidratar y regular la grasa.

Otros temas que pueden interesarte:

En esta nota

cuidados para el cutis

Más sobre este tema