Qué tintes de cabello te benefician según tu tono de piel
Conoce cuál es tu color de piel y su tonalidad para escoger el color de cabello indicado para ti
Los colores en el cabello pueden ser un gran aliado o enemigo, dependiendo de cómo lo utilices. Te preguntarás a qué me refiero con esto, pues según tu tono de piel puedes sacarle mucho provecho a un tinte, pero por otra parte si desconoces de esta información, podrías pintar tu cabello de un tono que no te favorezca. Probablemente, esto ya te haya pasado, por ello, te contaremos según tu tono de piel cuál es el tinte de cabello ideal para ti.
Sea tu piel clara, morena o muy oscura, siempre existirá un color que sea indicado para ti y quizá todavía no sepas cual sea. Pero iremos por paso, primero debes identificar tu color de piel entre estos:
Colores de piel
Para escoger el color de cabello adecuado los expertos suelen considerar muchos aspectos, como el color de los ojos. El tono de la piel se subdivide de muchas formas, por su calidez o frialdad, colores que puedas observar en las venas e incluso por cómo se broncea. Sin embargo, nosotros te mencionaremos las características principales que se pueden observar en una piel:
- Colores claros: Como su nombre lo indica se trata de colores claros, blancos o piel natural. Suelen presentar subtonos fríos, como color verde o violáceo.
- Colores medios: Conocido como tonos morenos o apiñonados, este el punto medio entre el claro y el oscuro.
- Colores oscuros: En estos casos la piel resalta por ser muy oscura e incluso negra.
¿Cómo escoger el color de cabello indicado?
El color de piel, a su vez se subdividen en tonos fríos y cálidos, para darnos cuenta de ello, solo debemos ver el color de nuestras venas de la muñeca para identificarlo. Los tonos fríos puedes identificarlos cuando tus venas son de color morado o azul, frente a la luz natural. Las personas cuyo tono es cálido, poseen venas en tonos verdes o verdes con azul. Una vez que determines esto, conocerás tu color de piel y el tono.
Tintes de cabello para de piel color claro
- Tonos fríos: Las personas con esta características, se identifican por ser muy blancas. Para este tipo de piel, la mayoría de los colores suelen lucir muy bien, pero lo que más resaltarán son los tonos cobrizos en sus diferentes tonalidades y una de las actrices que nos demuestra lo cierto que resulta ser esto es Emma Stone, quien la mayoria del tiempo luce estos colores en su cabello. Otros podrían ser el rubio champagne y el color avellana o chocolate. Cuidado con los tonos platinos porque neutralizan tus rasgos.
- Tonos cálidos: El color miel o castaño claro será uno de tus mejores aliados, incluso, puedes combinarlo con destellos dorados. El rubio cenizo también te ayudará a resaltar tu rostro, así como el rojo en tonos oscuros como el caoba. LLevar colores muy oscuros como el negro, puede resaltar tus imperfecciones.
Tintes de cabello para piel de color medios o morenos
- Tonos fríos: El color caoba es uno de los más recomendados para estos tonos, así como el castaño claro y el caramelo, pues harán que tu piel luzca más bronceada. Los tonos claros como rubios y platinos, puede utilizarlos en balayage.
- Tonos cálidos: Los balayage y las iluminaciones en el cabello, son las más adecuadas para los tonos cálidos, manteniendo el color de la raíz. Tonos como el castaño oscuro, el rubio champagne y el negro. también lucirán increíbles en ti.
Tintes de cabello de color oscuros
- Tonos fríos: Si lo que deseas es arriesgarte puedes utilizar un rubio cenizo o champagne y lucirá increíble. Por otro lado, para realzar tus facciones puedes utilizar castaño oscuro o negro, resultará ideal para ti.
- Tonos cálidos: El negro es el complemento perfecto para este color de piel. Los matices no serán necesarios porque este tono siempre debe ser utilizado en bloque. También puedes aventurarte utilizando un castaño, con tonos dorados.
Una vez que esocojas el color que deseas, asegúrate de cuidar tu pelo muy bien, aplica mascarillas hidratantes y reconstructivas, porque muchas veces los tintes contienen químicos que pueden dañar algunos cabellos. En caso, de escoger un tono muy diferente al de tu cabello natural, asegúrate de arreglar tus cejas u que esten acordes al nuevo color.
Otros temas que pueden interesarte: