La hija de Jenni Rivera, Jenicka, se hizo tres cirugías plásticas: cuán recomendable es esta práctica para el cuerpo

La modelo plus size de Instagram e hija de la reconocida cantante Jenni Rivera, Jenicka López, realizó un gran cambio en su cuerpo, tras someterse a tres cirugías plásticas

Jenicka López

La hija menor de Jenni Rivera, Jenicka, se sometió a 3 cirugías en las que perdió 17 libras. Crédito: Mezcalent | Getty Images

Jenicka López, es la hija menor de la cantante Jenni Rivera y Juan López, reconocida por ser una modelo Plus Size en las redes sociales. Jenicka ha logrado convertirse en una gran influencer de Instagram donde ya acumula más de 1 millón de seguidores, por lucir tallas grandes y compartir su día a día. Pero, tal parece que Jenicka ha decidido cambiar su imágen pues anunció en video que se sometió a tres cirugías al mismo tiempo. ¿Crees que esta práctica es saludable para el cuerpo?

El video que compartió en su cuenta de Instagram, resume varios momentos en los que Jenicka posaba con poca ropa para observar su cuerpo, y luego la podiamos ver con una bata quirúrgica y fajas. La modelo plus size se sometió a 3 cirugías al mismo tiempo: una abdominoplastia, levantamiento de senos y cirugía de gluteos.

¿En qué consisten estas operaciones?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de su publicación en Instagram, Jenicka compartió un video en su canal de Youtube, en el que trata a detalle toda la experiencia, consultas preoperatorias, el día de su operación y los posteriores a ese.

La abdominoplastia fue una las cirugías que se realizó, un procedimiento quirúrgico que se encarga de la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen. Jenicka comentó que también eliminaron grasa de su espalda y piel flácida de esa zona. También realizaron levantemiento de senos, un procedimiento que permite eliminar un poco de la grasa localizada en esa zona y levantar el tejido.

Por último, Jenicka hablo sobre un pequeño relleno en sus glúteos, procedimiento que puede ser conocido como lipotransferencia, que como su nombre lo indica, se trata de transferir grasa de otras zonas del cuerpo hacia los glúteos, mejorando su forma.

La modelo luego de hablar sobre sus operaciones, agregó que ”el doctor me dijo que mi tejido pesaba 17 libras”.

Antes de las intervenciones, Jenicka estuvo 2 años comiendo sano y ejercitándose porque quería mejorar su aspecto, y luego de informarse sobre muchos procedimientos y doctores, consiguió al especialista indicado que logró realizarle la cirugía sin importar que fuera talla plus size.

¿Es recomendable realizar tres cirugías al mismo tiempo?

El equipo de Northeasterm Plastic Surgery, explica que realizar varios procedimientos quirúrgicos al mismo tiempo, si es posible, pero esto puede traer sus beneficios e inconvenientes. Te hablamos de los pros y contras de realizar más de una cirugía:

En el tiempo de recuperación:

  • Pro: Cada procedimiento quirúrgico debe tener su tiempo indicado de recuperación. En caso de que realices más de uno, estos tiempos se combinaran, por lo tanto, solo tendrás que soportar un período de recuperación.
  • Contra: Aunque solo tengas un tiempo estimado de recuperación, puede que este sea más doloroso, debido a que el cuerpo debe recuperar de las múltiples cirugías que puedes haber realizado en una sola intervención.

Costos:

  • Pro: Uno de los mayores beneficios de realizar varias cirugías al mismo tiempo, es que tendrás que pagarle al cirujano, anestesiólogo y el uso del quirófano una sola vez. Con esto podrías ahorrar un poco de dinero.
  • Contra: Cuando te realizas más de una intervención, el costo de la cirugía suele aumentar. Quizá resulte más accesible para ti pagar por un solo procedimiento.

Resultados:

  • Pro: Muchas veces cuando dos o más procedimientos van de la mano, los resultados son mejores. Como en el caso de una reducción de senos y levantamiento, te brindrán el resultado deseado, pues si solo haces la reducción, con el pasar de unos años querrás recurrir a un levantamiento.
  • Contra: Tendrás que esperar más tiempo para notar los verdaderos resultados, inclusive podrías tener más moretones o hinchazón.

Tomando en cuenta, los pros y contras, considerar realizar varias cirugías en una sola intervención si parece ser recomendado. Sin embargo, antes de tomar una decisión, asegúrate de consultar con tu cirujano de confianza.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema