Alisar el pelo: cuáles son los beneficios de las planchas planas de vapor

OLvidate de las planchas tradicionales y empieza a utilizar las planchas planas de vapor

Planchas planas de vapor

Conoce los beneficios de alisar tu cabello con planchas planas de vapor. Crédito: Branislav Nenin | Shutterstock

Muchas de nosotras amamos utilizar las planchas para alisar nuestro cabello. Sin embargo, el calor le aporta mucho daño y aunque utilicemos protectores térmicos, el calor directo no es bueno para el pelo. Por ello, ahora los estilistas recomiendan el uso de planchas planas de vapor, un producto que utiliza la humedad para ayudar a sedosar el cabello. Te contaremos sobre sus beneficios.

Tippi Shorter, artista de L’Óreal Professionnel, comenta que la adición de vapor a una plancha tradicional, le permite trabajar con más delicadeza sobre tu cabello. Agrega brillo, lo mantiene suave y alisa más rápido con menos calor directo.

Beneficios de las planchas planas de vapor

Al no aplicar calor directamente sobre tu cabello, este obtendrá dos grandes beneficios. ¿Lista para cambiar tu plancha tradicional por una plancha de vapor?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Aporta humedad

El estilista, Tippi Shorter, explica que el vapor realmente suaviza el cabello y devuelve la humedad a los folículos pilosos, antes de que se comprima con las placas. Al proporcionar vapor, esta plancha ayudará a que tu cabello no se perjudique tanto durante el alisado.

2.- Facilidad para alisar tu cabello

El peluquero y trícologo de la ciudad de Nueva York, Gregorio Ruggeri, comenta que cuando usas una plancha tradicional para alisar el cabello completamente seco, lo estas quemando para darle forma. Sin embargo, usar una plancha de vapor, hará que el cabello se suavice más rápido y consigas alisarlo en menos tiempo, con mayor facilidad.

Consejos para antes de utilizarla

  • No utilices agua del grifo para llenar tu plancha de vapor. Esta contiene muchos minerales y metales que pueden arruinar el mecanismo de la estilizadora. Los expertos recomiendan usar agua destilada, embotellada e incluso filtrada, pero nunca de grifo.
  • Aunque esta plancha funcione con vapor, no olvides utilizar tu protector térmico antes de empezar a alisar tu cabello.

Te recomendamos algunas planchas de vapor

1.- Steam Pod de L’Óreal Professionnel

Los estilistas de la famosa marca de productos para el cabello, recomiendan la plancha de vapor Steam Pod (250$) porque además de cumplir su función principal, posee una fila extraible de finos dientes de plástico a lo largo de sus bordes, que peinan los mechones mientras que es utilizada. Además, también funciona para crear rizos.

Plancha de vapor
SteamPod. L’Óreal Professionnel. Crédito: Amazon

2.- Time to Shine de Xtava

EL alisador de pelo de vapor de la marca Xtava, Time to shine (17,80$), está diseñado con placas de nano cerámica y turmalina para secar el cabello sin secar demasiado los folículos. Es ideal para todo tipo de cabello, funciona incluso en las texturas más gruesas del pelo.

Plancha de vapor
Time to Shine. Xtava. Crédito: Amazon

3.- Le Vapor de L’ange

La plancha Le Vapor (199$), combina calor infrarrojo y vapor, para infundir humedad al cabello y disminuir el daño durante el alisado. Cuenta con placas de cerámica que te permitirán alisar o rizar el pelo. Dependiendo del grosor y longitud de tu cabello, es posible que puedas llenar su tanque de agua cada dos o tres sesiones de alisado.

Plancha de vapor
Le Vapour. L’ange. Crédito: Cortesía

Cuida tu cabello del calor directo y adquiere tu plancha plana de vapor. Notarás los resultados de cambiar la plancha tradicional.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema