Por qué las extensiones de pelo pueden arruinar el tuyo

Las extensiones de pelo son ideales para aumentar el volumen de nuestro cabello

Extensiones

Conoce que aspectos debes tomar en cuenta para usar extensiones de pelo. Crédito: Shutterstock

A muchas de nosotras nos encantaría lucir un cabello largo y abundante. Existen muchos tratamientos para ayudar al crecimiento de nuestro pelo, como aceites, sérums y remedios caseros. Sin embargo, muchas chicas quieren resultados inmediatos y por ello, recurren a las extensiones de pelo. Conoce la forma adecuada de utilizar estas extensiones sin que arruinen tu cabello.

Las extensiones de pelo es una técnica estética que permite alargar el pelo artificialmente, las cuales son formadas con cabello artificial o natural, que suele ser vendido por otras chicas.

La Dra. Angela Hermosa, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, explica que las extensiones pueden tener efectos secundarios al producir tracción continuada. Estos efectos indeseables dependen en el tiempo que se utilicen, de la intensidad de la tracción (cuánto tiren del pelo) y de su peso.

¿Qué factores debes tomar en cuenta para que las extensiones de pelo no arruinen el tuyo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Dr. Jorge Honrado, director ejecutivo de ”ExtensionMania”, explica que estas pueden ser respetuosas con nuestro pelo y no dañar el cuero cabelludo, siempre y cuando se haga una colocación adecuada. Por ello, te explicamos cuáles son los factores que debes tomar en cuenta para que las extensiones no arruinen tu cabello:

1.- Escoger el tipo de extensión de pelo equivocada

Existen diferentes tipos de extensiones que puedes utilizar, sin embargo, escoger las equivocadas podrían perjudicar tu cabello. Para cabellos finos, se recomienda utilizar extensiones adhesivas. Mientras que para cabellos gruesos, se recomiendan las micro ring. Además, la técnica más sencilla, es el sistema de clips de extensiones, recomendado para todo tipo de cabello, ya que no se utilizan de manera permanente.

Las extensiones que debes evitar cuando vayas a la peluquería son las adhesivas o trenzadas y cosidas.

2.- Peso de las extensiones

Si aplicas muchas extensiones sobre tu cabello, podrías causarle un gran daño. Mientras más largas y abundantes sean, mayor será su peso y por tanto más tracción producirán en el cabello. Por lo que, evita usar grandes cantidades para no dañarlo. Expertos aseguran que la longitud de las extensiones no debe duplicar el largo de tu cabello natural.

3.- Mala aplicación

Si un estilista coloca de manera equivocada las extensiones podría perjudicar el cabello. Un estilista que no sea experto en esta técnica, con una mala aplicación, podría causar que tu cabello se quiebre y se caiga. Por eso, te recomendamos asistir con un estilista especializado, que te indique cuáles son las extensiones adecuadas para ti y por cuánto tiempo puedes usarlas.

4.- Evita el uso prolongado

Utilizar extensiones durante mucho tiempo, puede hacer que tu cabello se debilite y se caiga. Al estar fijadas en el pelo impiden que este se desprenda de manera natural del cuero cabelludo, por lo que, cuando son retiradas se caeran bruscamente. Además, su uso prolongado puede causar irritación y a la larga, atrofiar el folículo.

Para evitar que las extensiones de pelo arruinen el tuyo, toma en cuenta estos factores que muchas chicas ignoran y por eso, observan consecuencias desfavorables en su cabello. Asegúrate de escoger las extensiones adecuadas para ti y evita usarlas por mucho tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema