Dermatox contra las arrugas: la neurotoxina más reciente que busca aprobación de la FDA para eliminar líneas finas

El Dermatox es una nueva neurotoxina que promete un cambio en los tratamientos estéticos

dermatox que es

El principal objetivo del Dermatox es combatir las arrugas en la frente. Crédito: Shutterstock

Hay una nueva neurotoxina que se promociona como un verdadero cambio en los tratamientos estéticos: Dermatox.

“Con el historial probado de Aquavit de desarrollar y lanzar una marca global como Aquagold, combinado con nuestra red de médicos y conocimiento de las toxinas botulínicas, estamos preparados para tener un impacto significativo en el mercado de neurotoxinas de rápido crecimiento”, escribió Sobin Chang, director ejecutivo de Aquavit (la empresa matriz de Dermatox), en un comunicado de prensa.

“Planeamos introducir los programas de toxina botulínica más innovadores para mejorar y modernizar el paradigma del tratamiento”.

Dermatox, que es la abreviatura de DTX-021, es otra neurotoxina destinada a tratar las líneas glabelares, también conocidas como “11”, que se producen en la frente al fruncir el ceño. Con la presentación de Aquavit para su aprobación por parte de la FDA, el inyectable se une a una nueva ola de neurotoxinas que se están introduciendo en el mercado de tratamientos no invasivos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, ¿qué hace que Dermatox sea diferente del resto? La verdad es que no hay muchos detalles sobre el producto hasta el momento, ya que Aquavit acaba de presentar la Investigación de nuevo fármaco de Dermatox a la FDA para su aprobación. Una vez que pase, se darán a conocer más detalles sobre lo que realmente puede hacer.


¿Qué es Dermatox y qué hace?

Como se mencionó anteriormente, Dermatox es una nueva toxina botulínica que tratará las líneas glabelares moderadas a severas cuando se inyecta en la cara, según un comunicado de prensa de Aquavit. Se describe como un “neuromodulador inyectable altamente purificado y clínicamente probado” que contiene un complejo proteico derivado de las neurotoxinas producidas por Clostridium botulinum.

También se puede esperar que Dermatox se inyecte en los mismos lugares de la cara que otras inyecciones de neurotoxinas que se usan para tratar las líneas de expresión, como alrededor de las cejas y la boca.

Dado que Dermatox tendrá una función similar a otras neurotoxinas, la cirujana plástica Michele Koo le dijo a Allure que puede suponer que disminuirá y moderará las líneas de animación en la cara. Eso significa, en términos no científicos, que suavizará las líneas finas y las arrugas en las áreas que mencionamos anteriormente (es decir, el 11).


Más sobre este tema