5 mejores productos para evitar los vellos encarnados en la piel

Los vellos encarnados tienden a aparecer luego de rasurar la piel

Vellos encarnados

Aplica los productos adecuados para combatir los vellos encarnados. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Cuando retiramos los vellos de nuestra piel, ya sea con rasuradoras o ceras, esta queda propensa a irritaciones, enrojecimientos y encarnaciones. De hecho, resulta muy común que las personas desarrollen vellos encarnados. Estos son pequeños bultos que se forman en la piel cuando el vello no crece correctamente y aunque estos no suelen ocasionar dolor, si alteran la textura de la piel. Conoce cuáles son los mejores productos para evitar los vellos encarnados.

El portal de salud, Mayo Clinic, explica que los vellos encarnados se forman cuando un vello que anteriormente fue eliminado, vuelve a crecer y se curva dentro de la piel. En su mayoría estos son causados por rasurar o depilar la piel. Estos suelen aparecer en forma de bultos pequeños e inflamados, los cuales pueden causar picazón y algunos acumulan pus.

Vellos encarnados
La rasuradora suele ocasionar vellos encarnados en las piernas y las axilas.  Crédito: natali_ploskaya | Shutterstock

Los vellos encarnados no son muy difíciles de eliminar, solo debes tener un correcto cuidado de la piel. Por ello, te dejamos los mejores productos para evitarlos. También te invitamos a conocer algunos remedios caseros que te ayudarán a tratarlos a tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mejores productos pra evitar los vellos encarnados

1.- Body Buffer de Billie

Una de las mejores formas de evitar los vellos encarnados, es exfoliar la piel antes de rasurarla. La marca Billie desarrolló su propia barra exfoliante preafeitado, la cual contiene gránulos de jojoba que eliminan los bultos de vellos y previenen los crecimientos internos. El Body Buffer ($7.00) es un producto aprobado por dermatólogos para todo tipo de piel.

Body Buffer
Body Buffer de Billie. Crédito: mybillie.com | Cortesía

2.- Bump Attendat de Bliss

Para prevenir los vellos encarnados en la piel, puedes usar las almohadillas Bump Attendat de Bliss ($22.00). Este producto contiene ácido salicílico y glicólico, que se encargan de exfoliar la piel para prevenir los vellos encarnados, y té verde para calmar. Utilízalo 12 horas después del afeitado.

Bliss
Bump Attendant de Bliss. Crédito: blissworld.com | Cortesía

3.- Ingrow Spot Treatment de Flamingo

Ingrow Spot Treatment ($10.00) es un producto diseñado para tratar las manchas y el enrojecimiento que suelen causar los vellos encarnados, mientras que ayuda a exfoliarlos suavemente. Compuesto por corteza de sauce blanco, ácido láctico y bisabolol, este tratamiento asegura actuar a los 3 días con solo 2 aplicaciones diarias.

Flamingo
Ingrown Spot Treatment de Flamingo Crédito: shopflamingo.com | Cortesía

4.- Ingrown Eliminator Serum de Fur

Luego de rasurar tu piel, puedes aplicar el Ingrown Eliminator Serum ($36.00) para evitar que los vellos se encarnen. Actúa para aliviar las irritaciones y erradicar las protuberancias, ayudando a dejar la piel lisa y libre de encarnaciones. Este sérum contiene extracto de corteza de sauce, ácido láctico, hamamelis y aloe vera, ideales para cuidar la piel.

Fur
Ingrown Eliminator Serum de Fur. Crédito: furyou.com | Cortesía

5.- Ingrown Tonic High Roller de Topicals

Para calmar la irritación del afeitado y prevenir los vellos encarnados, también puedes usar el Ingrown Tonic High Roller de Topicals ($26.00). Este tónico exfolia, suaviza y calma la piel, así como ayuda a prevenir las encarnaciones. Este producto contiene ácido salicílico que se encarga de penetrar y despejar los poros obstruidos.

Topicals
Ingrown Tonic de Topicals. Crédito: mytopicals.com | Cortesía

Cuida tu piel y evita los vellos encarnados con esta lista de productos ideales para combatirlos. Los pasos más importantes son la exfoliación preafetiado y los tratamientos postafeitado, estos te ayudarán a preparar tu piel y sellarla posteriormente. ¡Dile adiós a los vellos encarnados!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

depilación
Más sobre este tema