Cómo debes cuidar la piel de tu cara luego de una cirugía estética

Siempre debes cuidar la piel de tu cara, sobretodo cuando acabas de someterte a alguna cirugía o procedimiento estético

piel

Es muy importante cuidar la piel de nuestro rostro luego de una cirugía. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

En la actualidad, son muchas las chicas que se realizan procedimientos estéticos en su rostro, como por ejemplo, la rinoplastia. Sin embargo, en algunos casos descuidan su piel ante estos procedimientos o desconocen cómo hacerlo, actos que no deben suceder. Por ello, te explicaremos cómo debes cuidar la piel de tu cara luego de realizarte una cirugía estética.

Cuando nos realizamos una cirugía buscamos mejorar nuestra apariencia, por ello, nunca debes descuidar la salud de nuestra piel. Incluso, muchos de estos cuidados podrían ayudarte a tener una recuperación más rápida, según sea el caso de tu procedimiento.

El Dr. Horacio Valdivia, del centro Clínico Dermoestético de Chile, comenta que los procedimientos estéticos varían según el grado en el que estos afecten tu piel, desde procedimientos leves como microdermoabrasión y rejuvenecimiento con láser; hasta procedimientos quirúrgicos como lifting facial, blefaroplastias y rinoplastias.

No obstante, existen 4 reglas indispensales para el cuidado que se debe tener luego de cualquier cirugía o procedimiento estético y te los explicamos a continuación:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Utiliza productos suaves e hipoalergénicos

La limpieza es un factor muy importante que se debe tomar en cuenta luego de realizarse cualquier procedmiento estético, para evitar bacterías que puedan perjudicar la zona. Por esto, utiliza productos que sean suaves e hipoalergénicos, como limpiadores sin jabón y humectantes sin fragancia. Estos además te ayudarán a evitar la pigmentación.

Piel
Limpia tu piel con mucho cuidado. Crédito: Syda Productions | Shutterstock

2.- Nunca olvides el protector solar

Se conoce que el protector solar, es un producto fundamental en el cuidado de la piel, pero este suele ser aún más importante luego de cualquier procedimiento estético. Aunque los primeros días siempre se recomienda evitar la exposición directa al sol, si por algún motivo debes salir, no olvides utilizar un protector que bloquee los rayos solares alfa y beta.

El Dr. Horacio Valdivia, recomienda utilizar SPF 30 o 40, debido a que los que tienen un SPF más alto tienden a bloquear los poros, siendo mejor evitarlos.

piel
Cuida tu piel de los rayos solares. Crédito: Insta_photos | Shutterstock

3.- Evita tocar constantemente la zona

Normalmente, en algunos procedimientos suelen salir costras o pequeñas lesiones, es muy importante evitar tocarlos, quitarlos e incluso pellizcar la piel donde se realizó el procedimiento. Permite que tus heridas sanen completamente y no las lastimes para evitar cualquier probabilidad de infección.

piel
Recuerda que las manos suelen tener muchas bacterias, por ello, evita tocar constantemente tu rostro. Crédito: fizkes | Shutterstock

4.- Hidrata la piel

La mejor hidratación que podemos darle a nuestra piel, viene desde el interior. ¡No te olvides de tomar agua! Cualquiera que sea el nivel de impacto sobre tu piel del procedimiento o cirugía que te hayas realizado, beber alrededor de 6 u 8 vasos de agua al día, te ayudará a mantener la zona hidratada y permitirá que tu piel se rejuvenezca de adentro hacia afuera.

Agua
Hidrata tu piel desde el interior. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Sigue estos pasos y verás cómo tu piel se recuperará en poco tiempo. Nunca olvides la última regla, pues tomar agua es muy importante para nuestro cuerpo. Además, cumple con los tratamientos que tu doctor te haya indicado luego del procedimiento estético.

La información proporcionada en este artículo está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Los consejos ofrecidos en este artículo no provienen de un profesional de la salud especializado y cualificado, sino de un periodista que habida cuenta de su responsabilidad, ofrece información chequeada y sustentada en fuentes médicas certificadas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema