Cómo aliviar el dolor de pies luego de usar zapatos de tacón muy alto

Amarás salir con zapatos de tacón muy alto una vez que conozcas los consejos para aliviar el dolor de pies luego de utilizarlos

Zapatos de tacón

Descubre cómo aliviar el dolor de pies luego de usar zapatos de tacón alto Crédito: Africa Studio | Shutterstock

A la mayoría de las mujeres siempre les gusta estar muy bien arregladas, quizá usar un buen perfume, maquillarse e incluso usar tacones altos para complementar un buen outfit. Luego de un día agotador, lleno de muchas diligencias, llega el momento de estar en casa y al quitarse los tacones, quizá lo primero que venga a su mente sea ¿cómo aliviar el dolor de pies luego de utilizar zapatos de tacón muy alto? Quizá tú hayas pasado por esta historia y traigo la respuesta para ti.

El dolor de pies al usar zapatos de tacón alto es muy común. Esto se debe a la postura que el pie adopta por la forma del tacón, lo cual puede empeorar dependiendo de las horas en las que los utilices e incluso si estas mucho tiempo de pie o si tus zapatos de tacón son nuevos.

El Instituto Valenciano del Pie explica que la forma del tacón hace que el talón quede elevado, por lo que el peso del cuerpo no se distribuye en todo el pie y solo se concentra en la zona de los dedos, es decir, la punta. Esto causa como consecuencia molestias en los tendones, las articulaciones y los huesos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Alivia el dolor de tus pies con estos tips

1- Masajea tus pies

Qué mejor forma de aliviar el dolor que dándote un buen masaje. Aplica crema hidratante o gel calmante en ambos pies y realiza movimientos circulares. Te ayudará a combatir el dolor y la inflamación. Disfrutarás más de este tip si tienes a alguien que haga el masaje por ti.

2- Estira tus pies

Sujeta tus pies con los dedos y tira de ellos hacia ti, luego llévalos hacia adelante, repitiendo el movimiento durante 30 segundos con cada uno. También puedes subir y bajar los talones de manera alterna durante 20 segundos, mientras estás de pie. ¡Asegúrate de apoyarte de alguna pared!

3- Activa la circulación sanguínea

Sumerge tus pies en agua caliente por al menos 5 minutos y luego hazlo en agua fría por la misma cantidad de tiempo. Cuando realizas este cambio de temperatura tiende a activarse la circulación sanguínea, logrando también aliviar el dolor.

4- Usa infusiones cuando te laves los pies

Otra forma de sumergir los pies en agua es agregándole infusiones que tengan propiedades relajantes y desinflamatorias, como la manzanilla, el tomillo o la salvia. Esta será una excelente opción si además de sentir dolor en tus pies, también notas que están inflamados.

Continua disfrutando de utilizar tacones y cuando sientas dolor en los pies, disfruta de estos tips, creando tu propio spa en casa.

También te puede interesar


En esta nota

cuidado de pies
Más sobre este tema