Spa en casa: los artículos para crear un día de spa y mimar tu piel

Consentirte y cuidar tu piel no tiene por qué ser costoso, así que creamos una guía para que crees tu propio día de spa, ¡en la comodidad de tu casa!

spa en casa como hacer

Crea un tiempo para relajarte con un día de spa en casa. Crédito: Roberto Nickson | Unsplash

Una noche de spa es una oportunidad perfecta para descansar y recargar energías durante cualquier época estresante por la que estés pasando.

En nuestra opinión, el autocuidado no debería tener un precio elevado. Creemos que el cuidado personal debe ser para todos, por lo que compartimos nuestros consejos para crear el mejor spa en casa.

En caso de que una noche de tratamientos de belleza también te parezca atractiva, hemos reunido algunos artículos para mimarte que quizás quieras tener cerca.

1- Velas

En primer lugar, necesitas el ambiente adecuado. Apaga o atenúa las luces y luego enciende tus velas favoritas. Luego, pon algo de música de fondo. También puedes usar un difusor de aceites esenciales.

“Usar un difusor de aceites esenciales y mezclar aromas ayudará a mejorar tu experiencia”, dice la esteticista de Los Angeles Aziel Rodgers. Y puedes personalizarlos según tu estado de ánimo o la hora del día. Por ejemplo, a Rodgers le encanta el ylang-ylang + lavanda para calmar; y el limón + romero para un efecto energizante y aclarador de la mente.

Confía en nosotros, vale la pena tomarse unos minutos para crear un espacio despejado y relajante.

2- Exfoliante

Cuando las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de tu rostro, pueden hacer que se vea opaco y desigual. “La exfoliación es importante para ayudar a revertir las células de la piel y eliminar la piel muerta. Esto, a su vez, ayudará a suavizar la textura de la piel y ayudará a que el producto penetre”, dice Rodgers.

Toma un exfoliante suave y aplíquela sobre la piel húmeda, luego usa tus dedos para masajear suavemente toda la piel en pequeños círculos, enfocándote en las áreas donde ves congestión o manchas grasas como su zona T. Mientras enjuagas, continúa masajeando en círculos hasta que se elimine por completo. Seca tu piel con palmaditas (no frotes).

Puedes usar el SuperRevitalize Magnetic Mask de e.l.f. Cosmetics. Sin duda, será un facial fascinante para suavizar la piel. La mascarilla cremosa a base de hierro y la herramienta magnética de mano trabajan juntas para sacar la suciedad de la superficie de la piel. Sí, al igual que un imán, la herramienta literalmente extrae la fórmula de la mascarilla y esas impurezas no deseadas de tu cutis. También contiene vitamina C para iluminar y vitamina E para una hidratación adicional.

spa en casa
Cuida tu piel como si estuvieras en el spa.  Crédito: Freepik

3- Masaje facial

Nada puede relajarte más que un masaje de cuerpo entero, pero un masaje facial es una forma rápida y fácil de mimarte en casa. Abraza a tu masajista interior y usa tus dedos húmedos para masajear tu piel con movimientos de barrido hacia arriba. El masaje facial ayuda a aumentar la circulación.

Otra opción es utilizar un rodillo facial, como Rose Quartz Facial Roller de Grace & Stella. Este rodillo es más que una herramienta bonita de color rosa: elimina el estrés de la piel, alivia la hinchazón y puede ayudar a reducir las líneas finas. Comienza en el centro de tu cara y desliza hacia afuera suavemente usando una presión ligera a media.

Los masajes faciales ayudan a estimular la circulación y pueden ayudar con el drenaje linfático (para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo). “Puedes usar herramientas faciales como un rodillo de jade para ayudar con la penetración del producto, o una herramienta gua sha para ayudar a tonificar y levantar”, dice Rodgers.

Pero si no los tienes, tus manos funcionarán bien. Los aceites faciales son excelentes para el masaje facial y están llenos de ingredientes saludables para la piel; también puedes usar una buena cantidad de tu humectante favorito. “Simplemente aplícalo con las yemas de los dedos y luego masajee suavemente y da golpecitos en la piel”, dice Rodgers. Concéntrese en puntos como el hueso orbital, debajo de los pómulos, la mandíbula, detrás de los lóbulos de las orejas. Una vez que hayas terminado, puedes quitar el exceso o dejar que tu piel lo absorba.

4- Sales de baño

Ahora que tu piel está lista para absorber algo de bondad, toma un baño con unas gotas de Pearly Body Wash. Crea mucha espuma y está llena de ingredientes como vitamina C, aceite de oliva y manteca de karité. ¡Una trifecta de hidratación, vitaminas y antioxidantes! Colócate tu mascarilla favorita mientras lo haces.

El baño mineral Bathing Culture Big Dipper es otra opción. La relajante combinación de sales marinas, aceite de jojoba y arcilla tratará tus músculos, tu piel y tu estado de ánimo en general.

5- Bálsamo o mascarilla labial

Las mascarillas para labios son ideales para nutrir y rehidratar los labios en poco tiempo. El bálsamo calmante de e.l.f. Cosmetics ($5) tiene un nombre apropiado para la noche de spa y está hecho con aceite de semilla de cáñamo para hidratar y suavizar.

6- Baño de pies

¡No olvides tus pies! Relájate y date un masaje con un baño de pies. Con más de 13,000 calificaciones de cinco estrellas, HoMedics Bubble Mate Foot Spa ($25) es una de las opciones más populares en Amazon. Está hecho con nudos en la parte inferior para calmar aún más los pies y viene con una piedra pómez extraíble para exfoliarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema