Rozaduras entre los muslos: 5 productos para evitar este malestar

Si sufres porque la fricción entre tus muslos provoca irritación, puedes usar un producto que evita el problema en primer lugar

cremas para que los muslos no rocen

Evita las rozaduras en los muslos con un producto diseñado para eso. | Crédito: hiki.com

En los meses más calurosos del año, el sudor y la fricción provocan hinchazón e irritación en los muslos. La rozadura en los muslos es un problema del que pocas veces se habla, pero afortunadamente podemos evitar.

“Esta piel bajo fricción puede causar microdesgarros en la piel”, dijo a Allure Melanie Palm, dermatóloga certificada por la junta de San Diego. “Esta fricción continua pueden provocar enrojecimiento e incluso erosiones de la piel. La piel abierta se vuelve más vulnerable a las infecciones, especialmente en un ambiente húmedo de sudor, bacterias y hongos”.

Nos han enseñado a avergonzarnos si nuestros muslos se rozan entre sí, pero es una realidad en la vida de muchas personas, y no hay que avergonzarse de usar productos que calman las rozaduras en los muslos.

Una pasada rápida con un productos en barra, crema o polvo correcto puede darle a tu piel una barrera para que puedas continuar con tus actividades sin rozaduras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hemos reunido las mejores selecciones del mercado, según editores de belleza y dermatólogos. Aquí están algunos de los mejores productos para evitar la rozadura en los muslos.


Barra anti rozaduras de Megababe

mejores cremas para evitar rozaduras muslos
Crédito: Ulta

La barra cremosa Thigh Rescue de Megababe ($10.50) crea una barrera resbaladiza sobre la piel para que los muslos puedan rozarse cómodamente todo el día. Con extracto de aloe y vitamina E, esta fórmula alivia la inflamación y repara la piel mientras la usas.


Bálsamo de Vaseline

Crédito: Target

La dermatóloga certificada Shari Marchbein recomienda el conveniente All Over Body Balm Jelly Stick de Vaseline ($6) para prevenir las rozaduras antes de que sucedan o tratarlas después. Y eso no es todo lo que hace. “También se puede aplicar en los labios y los párpados para un impulso adicional de hidratación”, dice ella. “Me encanta especialmente antes de acostarme para suavizar la piel engrosada de las rodillas, los codos y los pies”.


Loción que absorbe el sudor de Carpe

mejores cremas para evitar que muslos rocen
Crédito: mycarpe.com

A veces, el sudor de los muslos se convierte en un problema mayor que las rozaduras, especialmente durante el verano. Si ese es tu caso, compra la loción para muslos que absorbe el sudor de Carpe ($20), que funciona para prevenir las rozaduras y mantener el sudor a raya. Los ingredientes en el producto incluyen almidones, hamamelis reductor de aceite, vitamina B3 y aloe que calma la piel, por lo que esta crema deja un escudo apenas detectable en los muslos y la ingle, incluso en los días más cálidos.


Barra anti rozaduras de Hiki

Anti-chafe - Cap Off
Crédito: hiki.com

El lindo empaque colorido no es la única ventaja de esta barra anti rozaduras de Hiki ($14): esta fórmula es vegana, libre de crueldad y está repleta de aceite de coco humectante. Lo mejor del producto es que puede usarse en cualquier parte del cuerpo que sude.

“Personalmente, lo prefiero para los muslos y debajo de los senos, pero siéntete libre de deslizarlo en tu trasero, pies, espalda o, literalmente, en cualquier lugar que tu corazón desee”, dice Danielle Sinay, editora de belleza de Bustle.


Crema anti rozaduras Chamois Butt'r

crema anti rozaduras muslos
Crédito: Amazon

Chamois Butt’r es bien conocido en el ciclismo y se usa para ayudar a disminuir la fricción en los muslos y la región pélvica durante la actividad física intensa para evitar rozaduras”, dice Palm. La Original Anti-Chafe Cream también viene en formato de barra portátil.


Más sobre este tema