Mito o realidad: ¿el cabello largo te hace ver más delgada? Jomari Goyso responde

Para lucir delgada puedes recurrir a varios peinados y cortes, asimismo muchas personas se preguntan si el pelo largo puede hacerlos lucir con unos kilos menos. Mira qué dice el experto en pelo

cabello largo te hace ver mas delgada

El cabello largo puede ayudarte a cubrir algunas áreas del rostro. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de lucir delgada, invertimos mucho tiempo y energía enfocándonos en la dieta y el ejercicio, así como trucos con la ropa como usar looks monocromáticos o prendas sin texturas.

Sin embargo, muchas personas experimentan una transformación rápida mediante peinados y cortes para lucir más delgadas.

¿El cabello largo te hace ver más delgada?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los estilistas, que a menudo tienen clientes que buscan disminuir la apariencia de sus pómulos o afinar la cara redonda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien hay algunos cortes que pueden hacerte lucir más delgada, la respuesta de Jomari Goyso es un rotundo no.

“Muchas mujeres usan el cabello para taparse. El cabello largo no te hace lucir más delgada: te puede tapar la cara, te puede tapar los brazos, pero no te hace ver más delgado. Simplemente muchas personas lo usan como arma para cubrir partes que no les gustan”, explica el estilista.

Esta respuesta de Jomari Goyso vino después de recibir en su salón a una amiga, quien estaba en busca de un nuevo corte sin deshacerse de su largo.

Las chicas con cabello largo que deseen parecer más delgadas deben usar cortes de cabello graduales o escalonados de varias capas. Las hebras de diferentes longitudes te harán lucir más delgada al ocultar las áreas necesarias.

¿Qué se considera pelo largo?

La métrica para definir el cabello largo es subjetiva y varía con los tiempos cambiantes y la cultura de un lugar. Sin embargo, cuando permites que tu pelo crezca un par de pulgadas (cinco centímetros) por debajo de tus hombros, generalmente se puede considerar largo.

Mira más tips de Jomari Goyso:

En esta nota

Jomari Goyso

Más sobre este tema