Los 5 errores más comunes al maquillarte, según Jomari Goyso

Jomari Goyso grabó un par de videos con Arana Lemus para señalar cuáles son los errores que muchas cometemos al maquilarnos, ¡los cuales pueden evitarse!

errores mas comunes al maquillarnos

Un error común que señala Jomari Goyso es mezclar las brochas con todo el demás maquillaje. Crédito: Shutterstock

Algunas de nosotras a menudo no somos conscientes de los errores de maquillaje que cometemos todos los días. Encontrar los tonos y marcas que se adapten a tu rostro es una tarea complicada en primer lugar. A algunas incluso nos ha llevado años maquillarnos bien. Y una vez que has encontrado los productos correctos, es posible que aún tengas dificultades para crear el look deseado.

Tus influencers de belleza favoritas pueden hacer que parezca simple, pero la verdad es que combinar el maquillaje a la perfección no es una tarea fácil. Pero eso no significa que tengas que dejar de experimentar. Recientemente, Jomari Goyso señaló cuáles son algunos de los errores más comunes al aplicar maquillaje.

El estilista de Univisión recientemente se reunió con Arana Lemus para demostrar las cosas que debemos evitar al momento de maquillarnos.

1- No separar las brochas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jomari Goyso grabó dos videos junto a Arana Lemus, quien acudió al estudio del estilista y mostró sus productos de maquillaje.

El conductor de televisión señaló que las brochas siempre van separadas y deben guardarse en un estuche aparte (algo que la colombiana no hace): “No deben mezclarse con los demás productos ya que tocan toda la porquería, que luego va a tu cara”.

2- Elegir una base de maquillaje incorrecta

Jomari explicó que el tono de base de maquillaje debe elegirse tomando en cuenta el color del dorso de la mano. En el video se puede ver cómo el tono de la base no coincide con el color de la mano de Arana Lemus.

“Las manos siempre tienen más color que el resto del cuerpo. Así que la cara debes maquillarla igual que las manos”, dice Jomari Goyso. “Para una tez uniforme”.

3- No lavar las brochas

Jomari señaló otro error que muchas veces cometemos: no limpiar nuestras brochas. El estilista recalca que no lavarlas provoca brotes de acné, herpes labial y otras afecciones indeseadas.

Si quieres ver cómo limpiar tus brochas, aquí hay tres formas de hacerlo.

4- Maquillar todo el párpado con sombras

Otro error común que Jomari señala es maquillar todo el párpado al aplicar sombras, indicando que solo debe maquillarse la cuenca con un tono muy parecido o casi igual al de tu piel, si es que deseas un maquillaje de acabado natural.

5- No delinear los labios

Jomari recomienda usar delineador marrón para que los labios se vean con volumen, sin importar que ya tengas los labios gruesos. “El perfilar (delinear) no es para agrandar los labios, sino para que se vean perfectos“, dijo el español.


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema