Luna Rosa: cómo hacer un baño ritual para concretar tus sueños

Limpia tu energía con un ritual de baño que además te ayudará a visualizar y concretar tus sueños durante la Luna Rosa de abril

ritual de baño para la luna rosa

Los rituales de baño ayudan a limpiar tu energía en las lunas llenas. Crédito: Shutterstock

Llevamos más de un mes de primavera y, si tienes suerte, ya la estás disfrutando. El cielo se ha vuelto azul brillante, las hojas y el pasto representan el verde vibrante de la nueva vida, y el aire exterior está perfumado con flores.

Como siempre, la luna está haciendo de las suyas junto a la tierra, y el sábado 16 de abril de 2022 tenemos una luna llena rosa. No solo es el momento perfecto para revisar qué regalos te trajo esta nueva temporada, sino que también es el momento perfecto para hacer la última limpieza de primavera que quizás hayas pasado por alto y participar en un Ritual de Luna Rosa.

La luna llena es un momento de iluminación, cuando somos testigos de nuestro crecimiento y aprovechamos nuestra intuición con una dosis extra de energía del cosmos. Esta Luna Rosa iluminará lo que nos está sirviendo y lo que no. Nos pide que cambiemos de forma y nos transformemos. Además, nos puede ayudar a ver el fruto de nuestro trabajo y concretar nuestros sueños.

Recuerda que las lunas llenas tienen que ver con realizar proyectos que ya están en progreso, por lo que en lugar de comenzar algo nuevo, esta energía nos pide que pongamos en marcha nuestros planes ya establecidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ritual de baño para la Luna Rosa

Este ritual de Luna Rosa te ayudará a ser testigo de lo que necesitas concretar o si tienes intenciones de liberar o dejar ir, la energía de esta luna llena será de gran apoyo.

1- Crea un ambiente óptimo

“Crea un poco de romance en el baño con velas, música e incienso”, dice a Well + Good la astróloga Corina Crysler. “Cualquier cosa para aumentar tus sentidos”.

2- En la tina agrega cristales y pétalos de rosa

“Los pétalos secos funcionan muy bien”, dice Crysler. “Para los cristales, usa aquellos que funcionan bien con la energía luminosa, como el cuarzo, la amatista, la piedra lunar o el citrino”.

Puedes usar sal de Epsom para ayudarte a absorber cualquier energía que no necesites. Tómate un tiempo para sumergirte en la bañera o pon en un recipiente el agua con pétalos y sal y toma una ducha con ella.

Imagina el agua tibia eliminando cualquier energía negativa (si estás en la ducha, puedes imaginar esto como una cascada). Si puedes, quédate en la tina durante al menos 15 minutos, sin hacer nada más que sumergirte y relajarte en la bañera.


3- Date un facial de miel

“Lávate la cara y sécala y luego aplica la miel en la cara y el cuello”, dice Crysler. “La miel no solo es excelente para la piel, sino que honra lo sagrado femenino y es un simbolismo del néctar divino que se trata de la creación”.

Deja que la miel haga su magia. Mientras tanto, usa la energía del agua y los cristales para generar tu visión. ¿Qué estas viendo? ¿Qué esperas crear?

“Ve si recibes claridad o algún mensaje”, dice Crysler. “Pídele a la luna que te muestre si necesitas ayuda”.

4- Visualiza

Cuando sientas clara tu visión (o cuando tus manos comiencen a ‘coserse’), estarás listo para lavar la miel y liberar el agua.

5- Lleva los cristales contigo y concreta tus sueños

“Utiliza los cristales que estaban en su bañera como pequeños generadores de energía de tu visión y llévalos contigo a lo largo del día”, dice Crysler. “Escribe tu visión después de tu baño”.

En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema